Foodie&Tours comercializa a través de su propio portal, de agencias, hoteles y franquicias, una solución de las mejores experiencias dirigidas a turistas foodies. La empresa cuenta con más de 300 experiencias a nivel mundial y más de 80 proveedores activos.

Gracias a la web de la compañía, el turista foodie puede encontrar cualquier tipo de actividad relacionada con la gastronomía, permitiendo a los usuarios descubrir las actividades de mayor calidad en los principales puntos gastronómicos.

La oportunidad

El sector del gastroturismo a nivel mundial representó una oportunidad de 47 mil millones de dólares en 2015, según Tnozz, una de las principales empresas de análisis de mercado del sector turístico.

Por lo que respeta al mercado español, el gastroturismo representó 6 millones de dólares en ingresos en 2013 (2.500 de los cuales provienen de turistas extranjeros), lo que representa un crecimiento del 10% respecto al 2012.

Foodie&Tours nace en este contexto con el objetivo de ser la empresa líder que agrupe, de una forma cómoda y sencilla, la gran variedad de experiencias gastronómicas disponibles a nivel internacional en una misma plataforma, y que permita a los proveedores de experiencias gastronómicas de calidad, llegar a un público mayor.

El rol de Intelectium

Intelectium Ventures entró como inversor en la ronda de inversión fundacional juntamente con otros Business Angels. Además, se encargó de definir la estrategia de arranque del negocio y coordinar las rondas pre-Seed y Seed de la compañía.

Escribe tu consulta y pulsa ENTER