El Hot.es ha desarrollado una app mobile que permite reservar habitaciones de hoteles en el último minuto, con descuentos promedio del 30% en relación a los precios publicados en webs como Booking o eDreams.

Adicionalmente, es el principal proveedor de los metabuscadores para reservas de este tipo en dispositivos mobile.

Fundada en 2013 por Conor O’Connor, Hot.es se convirtió en pocos meses en la empresa líder en Mobile Late Bookings gracias a un modelo de negocio disruptivo y la formación de una cartera de 3.500 hoteles en el primer año.

La oportunidad

Por un lado, el sector hotelero en la Unión Europea tiene un problema de sobrecapacidad, el 50% de las habitaciones quedan vacías, suponiendo una pérdida de ingresos por valor superior a los 80.000 millones de euros al año.

Por otro lado, con la rápida proliferación de smartphones, más del 50% de los usuarios optan por estos dispositivos a la hora de realizar sus búsquedas en materia de viajes, superando las reticencias iniciales a realizar pagos a través del móvil.

Hot.es ofrece a los usuarios una interfaz sencilla para reservar y pagar habitaciones de hotel, beneficiándose de descuentos exclusivos que las cadenas hoteleras ofrecen a fin de aumentar la ocupación.

El rol de Intelectium

Intelectium ha colaborado estrechamente con el equipo emprendedor de Hot.es en la búsqueda de financiación, diseñando una estrategia para la captación de fondos privados que luego fueron apalancados mediante ayudas públicas.

Gracias al asesoramiento y el coaching ofrecido por Intelectium, la compañía cerró en 2013 una ronda de más de 1.000.000 de euros en la que han participado la sociedad de Capital Riesgo Axon Venture Partners, la aceleradora andaluza Bolt, Intelectium Ventures, y diversos Business Angels. Posteriormente, en una segunda ronda, se sumó un Family Office extranjero.

Cuando Intelectium Ventures decidió apostar por Hot.es en 2013 la compañía vendía 120K€ al año. 9 meses después, la compañía ya facturaba más de 400K€ al mes. Entre la primera y la segunda ronda la empresa casi triplicó su valoración.

Escribe tu consulta y pulsa ENTER