MiCuento ha desarrollado una plataforma tecnológica que adapta libros infantiles en función del comprador, personalizando los diferentes personajes de cada historia, de manera que niños, familiares y amigos se convierten en los protagonistas de los cuentos.

Actualmente la compañía cuenta con un portal web y ha desarrollado una primera versión alpha de una app móvil que permite a los niños acceder a contenido de calidad, que les entretiene a la vez que los educa.

La Oportunidad

La experiencia educativa y de lectura está migrando al canal móvil. No obstante, el 66% de los niños, todavía prefieren los libros físicos a los digitales, lo que ha ocasionado que el mercado de libros de tapa dura crezca más de un 20% CAGR. Asimismo, Nielsen afirma que más del 43% de los niños buscan poder identificarse con el protagonista cuando leen una historia.

En este conexto, Mi Cuento ha elaborado un catálogo con más de 10 títulos que permite personalizar cada libro según los rasgos y características del niño.

El rol de Intelectium

Intelectium ha contribuido a la incubación de MiCuento en sus propias oficinas, colaborando en la definición de la estrategia de arranque del negocio, introduciendo a los emprendedores a actores clave de la industria y atrayendo a business angels experimentados del sector.

Adicionalmente, Intelectium Ventures ha coordinado una ronda early seed de 250K€ con capital de Business Angels y BStartup del Banco Sabadell, además de haber participado también como inversor.

Escribe tu consulta y pulsa ENTER