Petoons desarrolla apps de entretenimiento para niños que permiten a los pequeños y sus familias, jugar juntos de una manera interactiva a través de una misma pantalla.

Los niños escogen un personaje, eligen su color de pelo, ropa, accesorios y un mundo en el que jugar. A partir de este momento, empieza una historia con micro escenas en la que  el niño puede decidir cuándo interactuar y empezar a tomar el control de la historia, decidiendo qué acciones hace el personaje y jugar con otros niños si están conectados en la app.

Petoons no sólo permite  a los niños interactuar dentro de una misma pantalla sino que también les permite grabar sus películas para poderlas compartir y verlas posteriormente.

Petoons empresa participada Intelectium Ventures

La oportunidad

Cada vez es mayor el número de niños que juegan con dispositivos electrónicos. Ya en 2013, y sólo en USA, más de un 70% de los niños de menos de 8 años habían utilizado algún dispositivo electrónico  como forma de entretenimiento.

El uso de éstos frena el desarrollo de habilidades sociales como la empatía, la resolución de problemas o la interacción con otros niños.

Con el fin de permitir que los niños puedan interactuar con otros niños y/o familiares, Petoons ha creado un ecosistema de apps para que niños y padres jueguen juntos.

El rol de Intelectium

La colaboración con Petoons empezó en un early stage, cuando la compañía disponía únicamente de una prueba de concepto. Intelectium Ventures ha coordiando la ronda seed para Petoons, en la que también ha invertido.

Además Intelectium acompaña a la compañía durante todo el proceso de definición de la estrategia y financiación.

Escribe tu consulta y pulsa ENTER