20 de octubre de 2019

Victoria Venture Capital, el fondo de inversión que invierte en spin-offs tecnológicas

Una spin-off es una nueva empresa formada por investigadores y emprendedores que desean aportar sus conocimientos a los mercados a través de la práctica empresarial. En las fases iniciales, una spin-off tiene dos necesidades; falta de capital y limitación en los conocimientos empresariales.

Por ese motivo, Victoria Venture Capital invierte en spin-off aportándoles capital privado y asesoramiento. Victoria invierte temporalmente en el capital de las empresas y también les ofrece asesoramiento empresarial.

Política de inversión

Victoria Venture Capital tiene como empresas target a spin-off con un alto contenido tecnológico e innovador, equipos comprometidos y con recorrido internacional. Están centrados en el sector del Cleantech (tecnologías de limpieza), sector industrial entre otros. Las spin-off con las que trabajan en fase seed.

El volumen de inversión para las spin-off es de un máximo de 500.000 euros y el tipo de inversión es de participación minoritaria en el capital. En cuanto al asesoramiento empresarial que ofrecen, la participación activa y/o incorporación de ejecutivos en las spin-off y el máximo de spin-off que manejan a la vez es de 10.

Victoria Venture Capital tiene varias condiciones en cuanto a las empresas spin-off con las que trabaja. Para poder optar a su preselección, la spin-off en cuestión debe tener tecnologías e innovaciones con viabilidad comercial, un equipo promotor líder, implicado y experimentado, un proyecto empresarial consistente, escalable e internacional y que preferiblemente, debe contar con cierta tracción demostrada a través de ventas y/o clientes.

Además, el Comité de Inversiones valida las tecnologías y aprueba las inversiones en las spin-off seleccionadas por el equipo gestor de Victoria VC. Este Comité está formado por inversores privados con experiencia empresarial y sectorial, expertos sectoriales independientes y el equipo gestor.

Empresas participadas

Entre las empresas participadas se encuentran las siguientes startups:

 

Más ecosistemas innovadores

Para conocer más agentes innovadores podéis consultar anteriores artículos del ecosistema español como BIOVAL o Xpcat.



Otras Noticias