El videojuego se convierte en la industria de ocio más importante de España

Situándose por encima del cine y la música, el videojuego acumula la facturación más elevada dentro de la industria de ocio

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha registrado en su Anuario de 2017, un incremento del 17% respecto al 2016 en el volumen de facturación de los videojuegos, consiguiendo mover 1.359 millones de euros y empleando directamente a un total de 8.000 personas.

En este sentido, la tercera edición del Barcelona Games World, la mayor feria del videojuego, ofrecerá un espacio de encuentro específico entre startups gaming e inversores, premiando también a los proyectos más innovadores del año dentro del sector y propiciando una mayor actividad inversora en las empresas de videojuegos emergentes.

A pesar de que el sector gaming aún continua siendo terreno de las grandes empresas, cada vez se está apostando más por la puesta en marcha de un mecanismo de formación, atracción de capital e inversión, crecimiento de empresas emergentes, generación de empleo y producción de propiedad intelectual, con el fin de retener talento en el tejido empresarial español.

La industria del videojuego en España en números

  1. La industria del videojuego equivale al 0,11% del PIB Español
  2. AEVI, la Asociación Española de Videojuegos, estima que cada euro invertido en el sector de los videojuegos tiene un impacto de 3 euros en el conjunto de la economía y cada empleo generado por la industria d elos videojuegos crea a su vez, 2,6 empleos en otros sectores.
  3. La industria de los videojuegos emplea directamente a 8.790 personas.

La industria del videojuego a nivel mundial en números

  1. El mercado global del videojuego creció un 8,5% durante 2016 alcanzando una facturación total de 99.600 millones de dólares.
  2. Europa sigue siendo una de las regiones que lidera la industria del videojuego, después de la región asiática y estadounidense. En concreto, Alemania, Reino Unido, Francia, España e Italia son los países que mayor consumo de videojuegos generan en Europa y se sitúan a su vez, entre los 10 más importantes del mundo.
  3. El 29% de la facturación mundial de la industria del videojuego proviene de videoconsolas y videojuegos físicos, el 27% de videojuegos móviles, mismo porcentaje que los videojuegos online.