Woman Who Code: 10 becas tecnológicas para mujeres

· SMARTcat i Ubiqum ofrecen becas para la formación de chicas en el ámbito de las TIC

· Woman who code son 10 becas tecnológicas para cursos de Java Web & Mobile Developer

La estrategia de SMARTcat, entidad perteneciente a la Generalitat de Catalunya y, Ubiqum Code Academy, escuela de programación, presentan las becas “Woman Who Code”, ayudas para los cursos de Java Web & Mobile Developer que se imparten en las instalaciones del Centro Formativo de Ubiqum (Barcelona) y que se destinan exclusivamente a chicas de entre 22 y 30 años que dispongan de un título universitario y que tengan un nivel medio/alto de inglés.

Las candidatas que cumplan estos requisitos podrán beneficiarse de la beca “Woman Who Code” que ofrece un 25% de descuento sobre el precio del curso (valorado en 8.000€), con la condición de que sólo pagarán la totalidad del importe descontado 6.000€, una vez hayan terminado el curso de formación y tengan trabajo como desarrolladoras web.

Durante 2018, a través de esta iniciativa, se ofrecen 10 becas tecnológicas “Woman Who Code”, una cada mes.

Metodología del curso

· 100% Learning by doing: La beca ofrece la posibilidad de trabajar en proyectos reales cada día de 09:00 a 17:00h, como los horarios reales de trabajadores de desarrollo web.

· Job Placement & Coaching: Apoyo profesional por parte de la gran multinacional Page Personnel, empresa de talent manager y recruiting.

· Compromiso de Ubiqum: sólo pagas cuando encuentras trabajo.

Fechas de los próximos cursos

14 Mayo 2018
11 Junio 2018
16 Julio 2018
10 Septiembre 2018
15 Octubre 2018
12 Noviembre 2018

Contenido del curso

Semanas 1 a la 4: Tu primera web

Primeras semanas para conocer a fondo la programación adquiriendo conocimiento sobre el Front-End. Oportunidad para aprender HTML5, CSS3 y JavaScript.

Semanas de la 5 a la 8: Mobile Web

Aprender a hacer webs responsive, que se vean bien en todos los dispositivos. En esta parte del curso diseñarás y crearás una Mobile Web y aprenderás a usar Bootstrap. Empezarás sesiones de coaching para trabajar también tus habilidades personales.

Semana de la 9 a la 16: Backend con Java

Creación del juego “Hundir la flota” para web, aprender a manejar los perfiles de los jugadores y la puntuación. Utilización de las tecnologías Java y Spring Boot Framework. Puesta a punto del CV y los perfiles de LinkedIn, entre otros profesionales.

Fuente: Ubiqum Code Academy