logo-Zinc-ShowerDentro de las ayudas para los nuevos proyectos y emprendedores no todo se centra en Nuevas Tecnologías, también hay opciones para otras áreas.

Es el caso de ZincShower 2014, que busca proyectos en los campos de las Artes Escénicas o Visuales, Artesanía, Cine, Diseño/Diseño de Moda, Edición, Gastronomía, Música, TV/Radio/Publicidad, Software y videojuegos o Turismo Cultural.

A ZincShower se pueden presentar proyectos o startups tanto si se encuentran en fase temprana de desarrollo o creación, como si se tratan de negocios ya implantados y en fase de crecimiento, expansión e internacionalización. Esto último es importante, ya que la convocatoria está abierta a proyectos de cualquier país siempre que esté dentro de los sectores de las Industrias Creativas y Culturales.

Entre todas las candidaturas presentadas se elegirán 100 proyectos que contarán con asesoramiento sobre el plan de viabilidad, ventas y marketing. Aunque no se otorga financiación directamente, los seleccionados pasarán por un proceso de análisis del tipo de financiación que necesiten en cada caso. Además, Zinc Shower se compromete a actuar como prescriptor ante posibles inversores y actualmente está buscando acuerdos con redes de business angels, capital riesgo, inversores profesionales, entidades financieras, plataformas de crowdinvestment y crowdfunding.

Los 100 proyectos elegidos también contarán con la oportunidad de obtener visibilidad gracias a los acuerdos con diversas publicaciones (Sol Música, Yorokobu, Radio 3, Revista Emprendedores, Deezer, Vice, Anoche Tuve un Sueño, Vicious Magazine, El Duende, Cinco Días y Ágora News son media partnerts de la convocatoria), así como en la feria Zinc Shower 2014 que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo en el Matadero de Madrid.

Para la edición de este año también se otorgarán entre los 100 elegidos los Premios Zinc Shower 2014, que diversas instituciones y entidades colaboradoras (ICEX; Sonar+D, NH Group, Ministerio de Educación, etc.) elegirán y que presentan varias posibilidades de categoría y premios, desde el proyecto con más posibilidades de triunfo exterior, el más tecnológico o representar a España en la Creative Business Cup.

Esta es la segunda edición del ZincShower. En su anterior edición se presentaron más de 800 proyectos y asistieron más de 5000 personas a las jornadas, entre ellos más de 80 inversores potenciales y más de 100 medios.

Si se quiere optar a estar presente en ZincShower2014 los interesados deben darse prisa, ya que el plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo 28 de marzo. La candidatura se puede enviar a través del siguiente enlace: https://www.younoodle.com/competitions/zincshower o si se tienen dudas se puede contactar con la organización en el correo info@zincshower.com o el teléfono 914 290 470.