1. Novedades
  2. Sin categoría
  3. 15 startups internacionales de España serán apoyadas por Rising UP in Spain de ICEX

15 startups internacionales de España serán apoyadas por Rising UP in Spain de ICEX

Esta convocatoria del programa estrena un nuevo nombre.
08 mayo 2020
·

Rising UP in Spain de ICEX apoyará el desarrollo de proyectos innovadores internacionales. Estos podrán beneficiarse de los servicios del programa de forma telemática debido a la pandemia internacional provocada por el COVID19.

 

La convocatoria enmarca un nuevo formato que introduce novedades para reforzar los servicios de aceleración de las startups participantes y su conexión con el ecosistema local y con potenciales inversores

 

Destacamos que un 33% de las inscripciones proceden de Europa, un 31% de Latinoamérica, un 20% de Asia, un 7% de América del Norte y un 9% de África. Los países proponen servicios muy novedosos, así como la salud, el transporte, la industria, el consumo, el sector financiero o el inmobiliario.

 

 

La Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI), la Asociación Española de Redes de Business Angels (AEBAN), la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), el Ministerio de Migraciones, Trabajo y Seguridad Social, el de Industria, Comercio y Turismo han sido los encargados de apoyar la iniciativa.

 

 

Las startups ganadoras a través de Cink Venturing y TheVentureCity disfrutarán de: cursos de aceleración con espacio de trabajo, conexión con el ecosistema local, acceso a potenciales inversores, visibilidad, apoyo a su implantación en España y participación en eventos.

 

Destacamos que los proyectos que se van a desarrollar a lo largo de este año agrupan diferentes ámbitos. Algunos ejemplos son:

 

 

Sostenibilidad: agricultura digital para resolver dudas relacionadas con el cultivo, uso de maquinaria.

 

 

Relacional: Obtención de datos en medios de comunicación con el objetivo de desarrollar un tratamiento novedoso.

 

 

Salud: Ayuda a pacientes con movilidad reducida o mejorar las condiciones de vida de determinados colectivos vulnerables.

 

 

Gestión empresarial: Implantar la tecnología en distintos ámbitos tales como: transformación digital sin necesidad de informáticos, unificación de todos los servicios de movilidad corporativa en una única aplicación.

Más Noticias