15 startups internacionales de España serán apoyadas por Rising UP in Spain de ICEX

Esta convocatoria del programa estrena un nuevo nombre.
08 mayo 2020
·

Rising UP in Spain de ICEX apoyará el desarrollo de proyectos innovadores internacionales. Estos podrán beneficiarse de los servicios del programa de forma telemática debido a la pandemia internacional provocada por el COVID19.

 

La convocatoria enmarca un nuevo formato que introduce novedades para reforzar los servicios de aceleración de las startups participantes y su conexión con el ecosistema local y con potenciales inversores

 

Destacamos que un 33% de las inscripciones proceden de Europa, un 31% de Latinoamérica, un 20% de Asia, un 7% de América del Norte y un 9% de África. Los países proponen servicios muy novedosos, así como la salud, el transporte, la industria, el consumo, el sector financiero o el inmobiliario.

 

 

La Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI), la Asociación Española de Redes de Business Angels (AEBAN), la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), el Ministerio de Migraciones, Trabajo y Seguridad Social, el de Industria, Comercio y Turismo han sido los encargados de apoyar la iniciativa.

 

 

Las startups ganadoras a través de Cink Venturing y TheVentureCity disfrutarán de: cursos de aceleración con espacio de trabajo, conexión con el ecosistema local, acceso a potenciales inversores, visibilidad, apoyo a su implantación en España y participación en eventos.

 

Destacamos que los proyectos que se van a desarrollar a lo largo de este año agrupan diferentes ámbitos. Algunos ejemplos son:

 

 

Sostenibilidad: agricultura digital para resolver dudas relacionadas con el cultivo, uso de maquinaria.

 

 

Relacional: Obtención de datos en medios de comunicación con el objetivo de desarrollar un tratamiento novedoso.

 

 

Salud: Ayuda a pacientes con movilidad reducida o mejorar las condiciones de vida de determinados colectivos vulnerables.

 

 

Gestión empresarial: Implantar la tecnología en distintos ámbitos tales como: transformación digital sin necesidad de informáticos, unificación de todos los servicios de movilidad corporativa en una única aplicación.

Más Noticias