1. Novedades
  2. Startups tecnológicas
  3. 8 Digital tools para mejorar la productividad de las pymes que están revolucionando el mercado español

8 Digital tools para mejorar la productividad de las pymes que están revolucionando el mercado español

Pese a que el 53% de las pymes españolas afirmaban haber mejorado su nivel de digitalización durante los meses posteriores a la pandemia, en enero de 2021 solo el 13% se encontraba en una etapa avanzada de digitalización.
26 noviembre 2021
·
2 min Leerla

En España, el peso de las PYMEs es mayor que en el conjunto de la UE. Por su ​​contribución, tanto al empleo como al valor añadido bruto empresarial, la digitalización de las mismas adquiere especial relevancia.

 

En el artículo de hoy descubrimos 8 startups innovadoras con soluciones específicamente dirigidas a mejorar la productividad de las pymes:

 

Zinkee ha desarrollado un software integral para la gestión empresarial. Mediante Zinkee, las pymes pueden digitalizar sus procesos internos a través de la creación de aplicaciones empresariales dirigidas a todos los miembros de la organización, independientemente del departamento al que pertenezcan. Así, los clientes de Zinkee pueden, entre otras, acceder a la intranet corporativa, crear flujos de trabajo automáticos y gestionar las incidencias.

 

Squadra ofrece a las compañías un coach virtual con el que potenciar las habilidades específicas de cada uno de los miembros que conforman los equipos de trabajo. La solución, creada bajo el convencimiento de que la inteligencia artificial no remplaza las conocidas como soft skills o habilidades blandas, brinda pequeños aprendizajes diarios a través de slack.

 

Synapcor nació como una plataforma colaborativa desde la que gestionar y conectar la acción y los procesos de los diferentes sistemas existentes en una compañía.  El equipo de Synapcor trabaja para convertir el IT de sus clientes en una ventaja competitiva y apuesta por que el cambio se dé de manera progresiva y transversal a toda la organización; incluyendo no solo las herramientas que se usan, también los procesos y las propias personas.

 

Conecta software está especializada en software para Ecommerce y Business Intelligence.​​ A través de 3 sencillos pasos (integración de las herramientas de gestión ERP, diseño visual del sitio web y marketing de contenidos), el equipo de Conecta software automatiza las ventas online de todas aquellas startups y pymes que así lo requieran, optimizando, así, las estrategias de venta omnicanal de las mismas y generando nuevas oportunidades de negocio.  

 

Alqua es una compañía, especializada en servicios de marketing digital. Mediante Alqua Tech, un software para la monitorización de la competencia, sus clientes logran hacer un uso óptimo de sus activos digitales, a través de la implementación de  acciones y soluciones que permiten potenciar la presencia en las redes sociales, aumentar el tráfico del sitio web y optimizar el ROI y el rendimiento de las campañas digitales, entre otros.

 

Hireflix ha desarrollado un software de vídeo entrevistas en diferido muy fácil de usar que facilita los procesos de selección. Mediante Hireflix, las empresas pueden grabar la entrevista una vez y usarla para entrevistar a tantos candidatos como quieran, eliminando, así, la necesidad de programar entrevistas y llamadas telefónicas. La solución permite que las empresas ahorren tiempo, dinero y recursos involucrados durante los procesos de selección y facilita, también, la experiencia de usuario para el entrevistado.

 

Parallel ayuda a las empresas a automatizar sus flujos de trabajo documentales. Parallel brinda a sus clientes una solución a través de la cual controlar en todo momento la información que solicitan a cada uno de sus respectivos clientes, ser conscientes de lo que está pendiente y automatizar el seguimiento a realizar con los destinatarios. Entre sus funcionalidades se encuentran, entre otras, la posibilidad de compartir y repartir las tareas necesarias para cerrar un proceso, la opción de activar recordatorios automáticos, etc.

 

Sheetgo trabaja con una misión clara: automatizar el trabajo de todos aquellos usuarios de las hojas de cálculo, sin necesidad de conocimientos tecnológicos avanzados. La solución permite que, desde una hoja de cálculo, los equipos creen flujos de trabajo flexibles y personalizados que se adapten a sus necesidades y que, a su vez, les permitan recopilar, administrar y compartir datos.

 

Más Noticias