1. Novedades
  2. Startups tecnológicas
  3. 9 startups de marketing y contenido digital que están revolucionando el mercado español

9 startups de marketing y contenido digital que están revolucionando el mercado español

En un ecosistema tan competitivo como el actual, la redacción de contenido de calidad no es suficiente para llamar la atención del consumidor. Por eso, cada vez son más las empresas que, conscientes de ello, deciden invertir parte de sus presupuestos en la creación de contenidos y estrategias de marketing digital.
10 diciembre 2021
·
3 min Leerla

En el artículo de hoy descubrimos 9 startups innovadoras con soluciones específicamente dirigidas a marketing y contenido digital:

 

Seedtag es una compañía de publicidad contextual, con presencia internacional, fundada con una misión clara: cambiar la forma en que se realiza la publicidad online. El equipo de Seedtag hace uso de inteligencia artificial, basada en algoritmos de aprendizaje automático, para el desarrollo de soluciones de software. Además, desde Seedtag Lab ofrecen a sus clientes la posibilidad de definir estrategias de contenido a largo plazo.

 

Feeder ha desarrollado una aplicación (actualmente en fase beta) de reconocimiento facial aplicado al marketing. La solución analiza las reacciones instantáneas de la audiencia en el momento en el que se produce el impacto con el contenido de la marca, por lo que estas pueden probar sus campañas de social media antes de lanzarlas y predecir cuál será la reacción de su target objetivo.

 

Lowpost ha desarrollado una plataforma donde sus clientes pueden acceder al contenido de valor que necesitan para posicionarse en los buscadores y conectar con su audiencia. La plataforma selecciona específicamente al redactor que más se ajusta a las necesidades de la empresa, de entre los más de 41.000 freelance que se encuentran registrados, para crear contenidos de calidad a la medida de los clientes.

 

Alqua es una compañía, especializada en servicios de marketing digital. En Alqua trabajan con un enfoque multidisciplinar con foco en el fomento de la innovación, para cubrir, mediante tecnologías de terceros y su propia tecnología Alqua Tech, todas las necesidades de los equipos de marketing: monitorización de la competencia, presencia en las redes sociales, etc.

 

Adpone es una empresa de tecnología publicitaria que hace uso de su propia solución de machine learning, especializada en dispositivos móviles y pantallas, para optimizar las campañas de publicidad de sus clientes, a quienes ofrece la posibilidad de impactar en sus audiencias y de analizar el resultado de sus campañas y trabaja para crear alianzas duraderas, capaces de asegurar también un flujo de ingresos fijo a los sitios web asociados con el que maximizar sus ingresos.

 

Storisell es una agencia de marketing digital internacional, con presencia en España, Suecia y los Países Bajos, especializada en la creación de contenido digital. El equipo de Storisell desarrolla vídeos animados de alta calidad y motion graphic, basados en el manual de marca de cada uno de sus clientes, con los que revolucionar las estrategias de marketing digital de los mismos.

 

Meatspace nació con un objetivo claro: poner la publicidad exterior al alcance de todos. Para ello, ha desarrollado una red de pantallas digitales con visión artificial, a través de la cual ofrece a las empresas la posibilidad de mostrar sus anuncios e impactar en un target específico. La tecnología de Meatspace es capaz de identificar el perfil de los espectadores en menos de un segundo y enseña el anuncio más óptimo para cada uno de ellos.

 

Easymailing ha desarrollado una herramienta de diseño y generación de campañas de email marketing que también permite realizar un análisis estadístico de los resultados de las mismas (tasa de apertura, de clic, bajas, rebotes…). En Easymailing, los usuarios pueden encontrar plantillas de mails completamente responsive, específicamente diseñadas para aumentar las conversiones.

 

Frogred trabaja con la misión de ofrecer a las empresas con un modelo de negocio basado en la suscripción de sus clientes una plataforma de customer successs y de soporte para las mismos. La compañía, ofrece herramientas a través de la que conseguir mejorar los procesos de onboarding y la experiencia de usuario y lograr, consecuentemente, mejorar la tasa de conversión del período de prueba al de pago y la tasa de abandono y rotación.

Más Noticias