1. Novedades
  2. Ayudas para pymes
  3. El plan Acelera Pyme despega con una plataforma de recursos para ayudar a pymes y autónomos

El plan Acelera Pyme despega con una plataforma de recursos para ayudar a pymes y autónomos

La Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha anunciado medidas de apoyo económico con el objetivo de ayudar a los autónomos y pymes a reducir el impacto del Covid-19.
27 marzo 2020
·

Las medidas anunciadas se han puesto en marcha a través de Red.es, en el portal Acelera Pyme, se podrán encontrar los diferentes instrumentos de financiación.

Este programa es público y abierto a los agentes del sector privado y de la administración, como del sector privado que tengan como objetivo proponer herramientas y soluciones a autónomos y pymes, «dos de los colectivos que más duramente han sido golpeados por esta pandemia».

 

En el portal se encuentran los diferentes instrumentos de financiación disponibles para despegar con proyectos autónomos y pymes, y en concreto, la digitalización de las mismas.

 

El plan propone soluciones tecnológicas destinadas a avanzar con los procesos de transformación digital, mantener la actividad, asesoramiento para pymes y autónomos, consejos para hacer frente al teletrabajo, aprendizaje a distancia, y de apoyo financiero.

 

La página web ha habilitado un listado de colaboradores que forman parte de la iniciativa para que las personas interesadas en el plan puedan contactarlas directamente.

 

Financiación para proyectos de digitalización:

 

Red.es tiene como objetivo apoyar a las compañías que basan su negocio en la economía de contenidos digitales y de datos (redes sociales, videojuegos, animación digital, entre otros).

La convocatoria ofrece un importe de 10 millones de euros para financiar los proyectos.

 

Red.es tiene como objetivo apoyar la innovación y desarrollo de las pymes pondrá en marcha una convocatoria para el desarrollo de nuevas tecnologías habilitadoras y soluciones en inteligencia artificial.

La convocatoria ofrece un importe de 35 millones de euros para financiar los proyectos.

 

Red.es tiene como finalidad consolidar el ecosistema de startups innovadoras para el crecimiento de nuevas iniciativas emprendedoras.

La convocatoria ofrece un importe de 15 millones de euros para financiar los proyectos.

 

 

Más Noticias