1. Novedades
  2. Eventos para Startups
  3. Intelectium, entidad colaboradora de Advanced Factories 2021

Intelectium, entidad colaboradora de Advanced Factories 2021

Conoce el futuro de la automatización industrial
23 septiembre 2020
·

Advanced Factories, que tendrá lugar del 20 al 22 de abril de 2021, celebra su quinta edición presentando el futuro de la automatización industrial

Intelectium será un año más Supporting Partner de Advanced Factories, el mayor evento sobre automatización industrial, robótica e industria 4.0. El evento celebra cinco años consolidándose como la cumbre anual sobre innovación industrial y reuniendo a las empresas líderes para impulsar la competitividad de sus plantas industriales, y desde Intelectium no podíamos faltar en esta edición, fundamental en la recuperación económica y la mejora de la competitividad del sector industrial tras la difícil situación vivida a causa del Covid-19.

Desde Intelectium os animamos a participar activamente en el encuentro anual de la industria 4.0 que del 20 al 22 de abril de 2021 en el CCIB de Barcelona reunirá a los profesionales del sector industrial con el objetivo de acercar las tecnologías 4.0 a todas las plantas de producción para hacerlas más productivas.

Si quieres participar como expositor en Advanced Factories, puedes informarte aquí. Y permanece atento porque pronto anunciaremos cómo ser speaker en el Industry 4.0 Congress.

 

Contexto 

El sector industrial ha apostado fuertemente por la transformación digital para impulsar la competitividad y relocalizar nuestra industria. Este sector, el cual genera más de 30 millones de puestos de trabajo directos, verá incrementada su productividad en un 10% gracias a la implementación de tecnologías digitales.

La sociedad, cada vez requiere más servicios y productos con mayor valor añadido, en los cuales se puedan integrar e incorporar funciones y servicios cada vez más complejos, como por ejemplo productos que se conecten entre sí y desde cualquier parte, y que compartan datos e información en tiempo real.

Los procesos y las técnicas de manufactura están evolucionando y es por este motivo que las empresas se ven obligadas a incorporar equipos y desarrollar sistema de fabricación altamente avanzados, así como a integrar diversas soluciones de IA, IoT, Cloud Industrial, Fabricación Aditiva 3D, Fábrica Conectada, etc.

La metodología de implantación de la industria 4.0 en las empresas, la visión artificial para el sector industrial y alimentario, o los gemelos digitales serán algunos de los temas tratados en el evento.

 

Industry Startup Forum

También se llevará a cabo el “Industry Start-up Forum” en colaboración con la Salle Technova de Barcelona. Este encuentro tiene como objetivo reunir a líderes empresariales del sector, potenciales partners, inversores y jóvenes empresarios para que entre ellos puedan compartir sus soluciones innovadoras, establecer sinergias y desarrollar los proyectos más disruptivos en relación con la Fábrica Conectada. Witrac y Air Furniture serán dos de las numerosas empresas presentes en el evento.

 

Más Noticias