1. Novedades
  2. startups
  3. Caso de éxito: MiCuento, la startup que convierte a los niños en los protagonistas de los cuentos

Caso de éxito: MiCuento, la startup que convierte a los niños en los protagonistas de los cuentos

Conoce a una de las startups de educación infantil más influyentes de España
07 enero 2021
·
4 min Leerla

A los niños les encanta que les cuenten cuentos, pero es más fácil involucrarlos en las historias si de alguna manera resultan cercanas a ellos. Con esta premisa, la startup MiCuento ofrece libros personalizados para los pequeños en los cuales ellos y sus familias son los protagonistas absolutos.

MiCuento tiene casi una treintena de cuentos, algunos de ellos originales y otros que son clásicos de toda la vida. Con su propuesta, los benjamines de la casa pueden meterse en el mundo de El principito, La Caperucita Roja, Los tres Cerditos o en su Best Seller, “Te quiero tanto papá”.

Los adultos pueden escoger el título que quieran y aportar los datos que se les piden (color de piel, color de pelo, si llevan gafas o tienen algún rasgo muy característico), una dedicatoria y una foto del pequeño/a. En un plazo de 7 a 10 días laborables reciben el libro en tapa dura e ilustrado a todo color en la dirección física que se ha especificado.

 

Su historia

MiCuento tiene un lustro de vida. La compañía comenzó su andadura en 2015 por iniciativa de Muriel Bourgeois, profesional de la educación y Javier Falco, profesional de las finanzas.

Ambos emprendedores se conocieron cuando Muriel trabajaba en un proyecto educativo en Argentina. Por su parte, Falcó estaba en aquel momento en un fondo de inversiones. Ambos pensaron que sería un buen proyecto para atraer a nuevos lectores y fomentar la lectura.

 

El rol de Intelectium

MiCuento consiguió el apoyo de Intelectium desde su primera etapa de vida. La startup fue participada por Intelectium Ventures, uno de nuestros vehículos de inversión, que suele financiar empresas en fases tempranas y hacer 1 o 2 programas de incubación cada año. La compañía estuvo incubada en nuestras oficinas durante un período de 6 meses.

Además, Intelectium ha continuado brindando apoyo a MiCuento a posteriori. Este año la startup ha cerrado una ronda de financiación de 2,5 millones de euros y liderada por el fondo de inversión Impact Partners, en la que hemos participado como advisors.

La empresa también ha recurrido a financiación pública y bancaria. En estos últimos meses, con la ayuda de Intelectium, MiCuento ha conseguido un préstamo del ICO y una línea ICF Cultura.

 

Oportunidad

Una de las ventajas diferenciales de MiCuento, a diferencia de otros potenciales competidores, es el amplio catálogo que ofrece. Así, la startup no se basa en un solo cuento, sino que puede customizar decenas de historias. De esta forma es más fácil llegar a un mayor número de consumidores, tanto adultos como infantiles.

El hecho de que sean cuentos conocidos también le da una fortaleza extra al proyecto. En este sentido, la startup consiguió llegar a un acuerdo con el sobrino nieto del autor Antoine de Saint-Exupéry, heredero del autor para poder utilizar la emblemática historia de El principito adaptada en sus cuentos.

Otro de sus puntos fuertes es la variedad de idiomas disponibles para la personalización, lo que le da la posibilidad de ir más allá del mercado español e hispanohablante. Actualmente todos sus libros están disponibles en catalán y en castellano de España, México y Argentina. Además, varios de ellos están traducidos al alemán, francés e inglés.

 

 

 

 

Más Noticias