Cleantech Camp, el programa dirigido al sector de las energías limpias, pospone su puesta en marcha a septiembre

Además, Cleantech Camp financiará un piloto para cada partner
17 abril 2020
·

Cleantech Camp es un programa de apoyo a ideas y proyectos en el campo de las energías limpias con el objetivo de transformarlos en realidades empresariales, orientado a las empresas que se encuentran en la fase inicial.

 

Al cierre de la convocatoria recibió más de 70 propuestas de diferentes países de Europa. En cuanto a España, fue uno de los países con más proyectos seleccionados, en total, 25 casos. Los emprendedores ofrecen soluciones de todo tipo, algunas relacionadas con la economía circular, smart cities, movilidad, entre otros.

 

Cómo comentábamos anteriormente, el programa ha sido aplazado a septiembre. La celebración está promovida por EIT InnoEnergy, Naturgy, Enagás, CRH, Prio, Barcelona Activa y la Cámara Municipal de Lisboa.

 

Las propuestas seleccionadas tendrán la posibilidad de seguir un programa formativo en distintas ciudades: Barcelona, Madrid y Lisboa. Además, tendrán acceso a los espacios de incubación de Enagás FAB, Barcelona Activa, Naturgy InnovaHub, entre otros.

 

El primer proyecto seleccionado tendrá la posibilidad de adquirir 20.000 euros, el segundo 5.000 euros y el tercero, la posible financiación de pilotos, que podría alcanzar la cifra de 120.000 euros.

 

El 26 de noviembre de 2020 se darán a conocer los ganadores de la edición del Programa Cleantech Camp 2020.

Más Noticias