La Comisión Europea convoca ayudas para que las empresas luchen contra el COVID-19

Las ayudas proporcionadas por la institución alcanzan los 2,5 millones de euros.
18 marzo 2020
·

A raíz de esta situación caótica que nos está tocando vivir, la población, instituciones y organismos, están trabajando para intentar paliar al máximo los efectos que ya está provocando la pandemia del Coronavirus.

 

La Comisión Europea ha abierto una convocatoria de urgencia (el plazo termina hoy 18 de marzo a las 17:00 horas, hora de Bruselas) para encontrar empresas tecnológicas que ayuden a combatir el COVID-19. El presupuesto total de las ayudas es de 164 millones de euros.

 

“Normalmente, estos proyectos son de entre 500.000 y 2,5 millones de euros. Excepcionalmente, en este caso podrán ser de menos de 500.000 euros y, además, proyectos que sean de interés, podrán ser financiados por otras vías financieras de la Comisión Europea y externas, como financiación adicional de Gobiernos regionales, nacionales o fundaciones privadas» explica el director general de la Fundación Finnova, Juan Manuel Revuelta.

 

Finnova es la fundación europea que apoya la financiación de la innovación en empresas, regiones y municipios con el objetivo de aportar soluciones disruptivas en la lucha de esta pandemia.

 

Para presentar las propuestas pueden enviar los proyectos a este correo: info@finnova.eu

Más Noticias