Conoce las 20 startups y proyectos emprendedores surgidos a raíz de la crisis del Coronavirus

24 marzo 2020
·

Conoce las mejores startups y proyectos emprendedores surgidos a raíz de la crisis del Coronavirus

 

A causa del COVID-19 muchas empresas han decidido presentar proyectos inspiradores, solidarios e innovadores para paliar los efectos de la pandemia. Proyectos que confirman aún más el altruismo de la sociedad y la capacidad de innovación y adaptabilidad a los nuevos escenarios.

 

A continuación, os presentamos 20 proyectos emprendedores, clasificados en grandes áreas temáticas: salud, educación, entretenimiento y movilidad, para que estéis al día de las nuevas soluciones disponibles actualmente.

 

 

SALUD

 

Respiradores automáticos 3D

A causa de la falta de recursos por parte del personal sanitario diferentes perfiles han decidido ayudar de forma altruista, esta iniciativa trata de compartir el conocimiento para co-crear respiradores artificiales. De esta manera, se ha creado una red de voluntarios para compartir experiencia, conocimiento, sobre la forma de fabricar estos respiradores y así poder crear más y de forma más rápida.

 

Idonia

Idonia aporta sistemas de inteligencia artificial mediante aplicaciones y chatbots para acompañar en todo momento a los pacientes y hacerles seguimiento si así lo requieren. El proyecto está impulsado por Hiris.care y busca dar solución a la demanda de información, seleccionar la información veraz y compartirla.

 

Nubentos

La startup andaluza ha desarrollado una herramienta para hacer un seguimiento de la pandemia. Esta permite seguir información veraz y la evolución real de la misma.

El objetivo es aportar un servicio para seguir en tiempo real la situación actual y siempre disponer de información oficial.

 

Inymel Biomédica

Inymel Biomédica es una startup de Granada que está trabajando para lograr un fármaco complementario al tratamiento del covid-19. El fármaco ya ha sido probado en seres humanos y animales y es un preparado de melatonina inyectable. Aún se encuentra en fase experimental.

 

Luda farma

Luda Farma conecta a las farmacias para que los clientes localicen el medicamento necesario y puedan recogerlo o recibirlo en casa. El objetivo es que la población encuentre el medicamento que necesita y sea eficaz y fácil recibirlo.

 

Serenmind

Serenmind es una aplicación que ofrece programas psicológicos gratuitos a causa de la situación. En ella se enseñan técnicas para aliviar el malestar que nos aporta el confinamiento y poder seguir adelante con tu rutina en casa. Los contenidos serán gratuitos durante un mes, el usuario tiene que introducir el cupón: “yomequedoencasa” para desbloquear los contenidos.

 

Hocelot

Hacelot nace de una iniciativa para mitigar el colapso de las líneas. Cualquier usuario puede acceder y resolver dudas acerca del coronavirus, ya que genera respuestas a las preguntas del usuario. La iniciativa cuenta con la colaboración de Google para construir mapas de los focos.

 

Yatepeino

Yatepeino es una plataforma que ofrece servicios de belleza y peluquería a domicilio desde 2017. Actualmente también ofrece este servicio para personas mayores, dependientes, discapacidad, etc.

 

 

EDUCACIÓN Y TRABAJO

 

Ecija

Ecija asesora gratuitamente a los emprendedores de la Asociación Espanyol de Startups. Esta empresa se centra en la asistencia de startups para garantizar la continuidad ante la crisi sanitaria y económica. Están a disposición de las startups para resolver dudas sobre su startup.

 

Classlife Room

Classlife Rooms es un espacio para conectar a profesores y alumnos con las herramientas educativas y de comunicación necesarias para la formación online. El objetivo es no dejar de aprender y hacerlo desde casa.

 

Councilbox

Councilbox tiene como objetivo apoyar las reuniones y juntas en remoto. En estos días difíciles debemos tomar conciencia para facilitar esta posibilidad a todas las empresas. Nuestra responsabilidad social es la de todos.

 

Lingokids

Lingokids es una empresa española que tiene como objetivo enseñar inglés a niños entre 2-8 años de forma gratuita. La empresa considera que la forma de aprender de los niños es jugando y el enfoque que ellos dan está dirigido al juego.

 

Tetuan Valley

 La pre-aceleradora de startups ha iniciado sesiones online gratuitas para startups y emprendedores, estas tratan diferentes temas, como por ejemplo prácticas para tele trabajar, trabajo en momentos de crisis, cómo afrontar esta situación en el trabajo, entre otros.

 

Acid Tango

La compañía ofrece una semana gratis de trabajo para las startups. El trabajo también incluye desarrollo de software, diseño UX/UI. Para poder contactar con ellos es necesario una llamada previa para evaluar las necesidades, problemas y soluciones de la empresa.

 

Nomo

Nomo es una plataforma fintech que incluye en una única aplicación las herramientas de gestión de negocios y servicios financieros de freelancers y autónomos. En la app se pueden hacer consultas ilimitadas sobre temas relacionados con los negocios, impuestos, etc.

 

Stockcrowd

Consta de un software SaaS especialista en la captación digital de financiación alternativa. Su proyecto trata de aglutinar todos las iniciativas surgidas a raíz del coronavirus, de esta manera estarán todas en un mismo site.

 

Validated ID

Validated ID ha creado IDsigner freemium, para ayudar a las personas a hacer más agiles los procesos en tiempos tecnológicos, de esta manera ofrece de manera gratuita firmas ilimitadas hasta el 30 de abril para cualquier documento. Así garantiza la seguridad de todos quedándonos en casa.

 

 

ENTRETENIMENTO

 

 

KubaluEvents

KubaluEvents trae los mejores planes para que seas responsable y te quedes en casa entretenido. Alguno de los planes son: cursos, bailes, tutoriales.. ¡y mucho más! El usuario únicamente debe acceder a su página web y allí encontrará una multitud de planes.

 

También ofrecen ofertas para cuando salgamos de esta situación.

 

Baluarte

Baluarte, el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra también se ha sumado a las iniciativas. El Palacio ofrece en su página web y redes sociales, fotografías y videos de sus espectáculos pasados, concretamente desde 2003. A raíz de la suspensión de todos los actos surgió esta iniciativa, para mantener el ánimo de todos sus espectadores.

 

 

MOVILIDAD

 

Bipi

Bipi es una compañía tecnológica dedicada a la suscripción de coches, este ha puesto a disposición del personal sanitario que se encuentra actualmente trabajando, un 20% de su flota de vehículos para que utilicen estos como si fueran suyos. Los coches son totalmente gratuitos.

 

 

Desde Intelectium hemos querido dedicar este post a todas aquellas iniciativas que estan surgiendo a raíz de la situación que nos está tocando vivir. Proyectos emprendedores que confirman una vez más que unidos superaremos esta crisis sanitaria y financiera. Además, ¿quién mejor que las startups para solucionar de forma innovadora los problemas que van apareciendo?

Más Noticias