1. Novedades
  2. startups
  3. Consejos para crear una startup de éxito

Consejos para crear una startup de éxito

Hoy en Intelectium os presentamos una serie de consejos y/o ingredients a tener en cuenta para crear una startup de éxito a partir de una buena idea de negocio.
16 enero 2020
·

Es cierto que no existe un camino ideal y definido sobre cuáles son los mejores consejos a seguir para lograr el éxito en tu startup, pero sí existen una serie de recomendaciones a tener en cuenta si quieres desarrollar una buena idea de negocio con el objetivo que ésta salga al mercado.

 

Llegar a tiempo

 

Llegar a tiempo es ideal para cualquier cosa que hagamos, pero cuando se trata de ser el primero en crear una idea de negocio o de observar una oportunidad para llegar a un target específico en el momento idóneo es aún más satisfactorio. Llegar demasiado tarde es muchas veces una mala decisión que no nos llevará a nada. Por tanto, lo ideal es revisar continuamente el mercado y ver cómo éste se mueve para crear una idea más fuerte que el resto y encontrar un nicho de mercado sin explorar.

 

Desde Intelectium siempre solemos decir que el tiempo es el enemigo de las startups y que la financiación te ayuda a ser más rápido ejecutando y creciendo. Siempre tienes que ser más rápido que tus competidores o potenciales competidores.

 

Equipo

Rodéate de gente que aporte valor a tu equipo, que haga el proyecto suyo. Rodéate de gente comprometida, con ilusión y con ganas de aprender. Un buen equipo será un plus a favor para crecer. Además, si puedes conseguir involucrar a gente con perfiles potentes en el sector en el cual se enmarca tu startup, con diferentes áreas de expertise y que se complementen bien, tendrás solucionado uno de los pilares más fundamentales para que una startup tenga éxito.

 

El equipo es uno de los aspectos que más valoran los inversores a la hora de invertir en un Proyecto. Cuando aún hay pocas métricas e incertidumbre sobre el futuro de una startup, un buen equipo será uno de los principales condicionantes para acabar de convencer. Además, esta demostrado que una muy buena idea en manos de un equipo ineficiente es mucho peor que una idea “aceptable” en manos de un equipo emprendedor potente y multidisciplinar.

 

Consigue financiación para producir ingresos

 

Conocer las diferentes vías de financiación disponibles para el proyecto puede ser clave para generar los primeros ingresos. Para crecer es necesario la ayuda de una aceleradora de startups, Business Angels, Fondos de inversión y muchos contactos. También es importante saber intercalar y acompañar las rondas de financiación privada con líneas de financiación pública que te ayuden a maximizar el valor de esas rondas sin diluirte tanto como accionista de la compañía. Las ayudas a la innovación y al desarrollo de proyectos de I+D también serán tus grandes aliados a la hora de poder acometer tus proyectos de mejora e innovación en tus procesos, productos y/o servicios. Una estrategia equilibrada de financiación pública y privada es sin duda otra clave que te ayudará a conseguir una startup exitosa.

 

Desde Intelectium somos expertos en la búsqueda y consecución de financiación pública y privada para las empresas tecnológicas. Llevamos más de 15 años asesorando a las startups y pymes tecnológicas para que tengan la mejor estructura de capital posible dependiendo de su actividad y etapa de desarrollo. ¿Quieres conocer más sobre nosotros y ver cómo podemos ayudarte? Ponte en contacto con nosotros y te aconsejaremos sobre las mejores líneas de financiación existentes para asegurar el crecimiento de tu empresa.

 

A diferencia de otras consultoras, funcionamos 100% a éxito, es decir que vamos a riesgo y sólo cobramos cuando el emprendedor consigue la financiación solicitada. Si tu empresa reúne estas características y quieres solicitar un ayudas y subvenciones públicas, contacta con nosotros aquí y recibe soporte para financiar tu startup a través de esta línea.

 

Haz que tu idea crezca

 

Paul Graham comenta que no se puede llamar startup a cualquier empresa, lo que define a estas compañías es la capacidad de innovación y de crecimiento.
«Una startup es una compañía diseñada para crecer rápido. No es necesario que trabaje en tecnología o tome fondos de riesgo. Para crecer rápidamente necesitas hacer algo que puedas vender a un gran mercado», explica Paul Graham.

 

Las ideas que solucionan problemas que afectan a mucha gente son aquellas que tienen un mayor potencial de crecimiento. Si crees que puedes mejorar substancialmente algun producto y/o servicio que existe actualmente pero que no acaba de solucionar un gran problema, o lo soluciona de una forma poco cómoda e ineficiente, lánzate a ello.

 

No desesperar sino perseverar

 

La paciencia es fundamental a la hora de crear una startup, no montes una startup con la idea de ser millonario, porque ya lo estás haciendo mal desde un principio. Intenta perseverar si las cosas no salen del todo bien al principio, poco a poco irá cogiendo forma. ¡No desesperes!

 

Lo más seguro es que cuando comiences una startup tus resultados sean negativos y no tengas dinero ni para cobrar tu salario. Tienes que entender que cuando emprendes, el primer y principal inversor de la startup eres tu.

 

¿Y si logras llevar al éxito a tu startup?

 

Si quieres leer más consejos sobre cómo crear una startup y tener éxito haz click aquí.

Más Noticias