#Nosotros

¿Qué nos mueve?

¿Cómo es nuestro día a día?


Ayudamos a los emprendedores a financiar sus startups tecnológicas con capital privado y público, tanto a nivel español como europeo.

Estudiamos y analizamos proyectos y modelos de negocio para definir una estructura de capital óptima que se adecue a las necesidades y objetivos de cada startup, aprovechando al máximo todos los instrumentos financieros existentes.

Nos adaptamos a los tiempos de cada empresa y proyecto, involucrándonos en la consecución de objetivos concretos y ofreciendo un asesoramiento personalizado, adaptado caso por caso.

Equipo

Conocé más sobre nosotros

Patricio

Managing Partner

Entusiasta y analítico. Como buen ingeniero, está en constante búsqueda de nuevos retos que supongan la resolución de algún problema relevante. Devorador de libros y papers académicos, siempre busca entender el porqué de las cosas, y en particular las motivaciones detrás del comportamiento humano. Enólogo por afición y maestro de asados argentinos. Le encanta hacer excursiones a pie por la montaña y en velero por el mar. Tras su exitosa etapa en grandes compañías como Exxonmobil y Accenture, su pasión por concebir y poner en marcha nuevas iniciativas y su interés en las nuevas tecnologías le llevaron a fundar Intelectium.

Inés

Chief Marketing Officer

Comunicativa y empática. Siempre le gusta saber cuál es la historia que hay detrás de cada startup. Es periodista, por eso hace tantas preguntas. Obsesionada por las Native Digital Brands que son capaces de enamorar a sus clientes y crear comunidades. Dog-lover. Fanática de los E-sports, si tuviese que escoger sólo uno, sería League of Legends. Encargada de encontrar las mejores startups para trabajar con ellas.

Álvaro

Chief Operations Officer

Felizmente casado con Camila con quien tiene dos hijos. Lo suyo son los números y las nuevas tecnologías. Graduado en Dirección y Administración de Empresas y con un Master de Gestión Financiera y Auditoria de la UPF. Es un ninja del Excel. Viene de Ernst&Young donde adquirió experiencia y sólidos conocimientos en los ámbitos de auditoría financiera, consolidación, transacciones corporativas y M&A. Le encanta y motiva aprender todo sobre todo. Aficionado a la macroeconomía, los mercados financieros y la geopolítica.

Jaime

Managing Partner Intelectium Madrid

Emprendedor que ayuda a emprendedores. Ganando siempre la confianza del cliente con calidad de su trabajo y con un toque de sentido del humor. Con mente analítica de físico, tras unos años programando en Nueva York “bajó” al mundo del Excel financiero en McKinsey. La llamada de las startups llegó de la mano de Ontruck y Geoblink, para después emprender directamente fundando “The Startup CFO” en Madrid. Viajero y enamorado de Estados Unidos. Recibe clases de canto, golf y ajedrez desde hace poco, sin grandes éxitos a destacar en ninguna de las tres (¡todavía!).

César

Director Intelectium Madrid

Extrovertido y con curiosidad innata. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Málaga, y con un Master en Finanzas por el Instituto de Empresa, desde siempre la ha atraído el mundo de los negocios y las finanzas, y especialmente dentro del ecosistema startups, buscando apoyar a emprendedores a hacer realidad sus ideas de negocio. Sus mayores aficiones son viajar (¡y cuanto más lejos mejor!) y la música en vivo. Fan acérrimo de Star Wars.

Anna

Associate Consultant

Intrépida y carismática. Graduada en Ciencias Empresariales por la Universidad Pompeu Fabra. Con experiencia profesional en el mundo del marketing, enseguida se dio cuenta de que su verdadero lugar estaba dentro del ecosistema startup. Siempre dispuesta a aprender sobre cualquier tema que se le cruce por delante y que pueda enriquecer los proyectos con los que trabaja. Amante incondicional de los animales, de dar largos paseos por la montaña y de descubrir nuevos cantautores con los que poder disfrutar de un buen concierto en directo. En sus ratos libres, hace malabares para compaginar todos sus hobbies.

Claudia

Consultant

Curiosa, polifacética y eco-warrior. Graduada en grado bilingüe de Administración y dirección de empresas en Esade. Tiene experiencia en el mundo financiero concretamente el de la auditoría donde ha estado trabajando durante más de dos años, enseguida salió a la luz su interés por las start-ups y eso la llevó a buscar un cambio en su carrera profesional. Le encanta viajar y poder vivir experiencias en nuevos países, ha estado viviendo y trabajando en Munich y Seoul. Es una amante de la naturaleza y cree que juntos podemos crear un mundo más respetuoso con el medio ambiente. Entre sus dos pasiones destacan el yoga y la pintura artística.

Román

Associate Consultant

Curioso y perspicaz, ingeniero de formación con mentalidad analítica. Tras su paso por Accenture, decide lanzarse a la aventura en Intelectium Madrid para ayudar a incontables emprendedores a realizar sus sueños, teniendo un impacto tangible en todos sus proyectos. Ostentando la triple entente, nacido en Palo Alto, de crianza venezolana, y tras 18 años en España, su personalidad reúne lo mejor de cada lugar, resultando en una implicación y entendimiento al 100% de sus clientes. Siempre dispuesto a escaparse a la playa a navegar en kite, organizar un partido de padel o levantar unas chuletas en el campo de golf.

Álvaro

Consultant

Proactivo, analítico y especialista en datos. Apasionado de las startups tecnológicas con modelos de negocio innovadores y de rápido crecimiento. Graduado en Business Managment y tecnología por la Universidad de LaSalle, con experiencia en la creación de negocios y startups desde su fase más inicial. Le encanta viajar y la gastronomía, sus fajitas son capaces de llevarte a Méjico solo con el primer mordisco.

Gloria

Consultant

Comunicativa y pura energía. Ingeniera con pensamiento creativo, integral y empático, se apunta siempre a un bombardeo. Enamorada del ecosistema startup, especialmente del emprendimiento social, pone a disposición de cada proyecto todos sus recursos y aprendizaje adquiridos durante su completa experiencia formativa. Cree firmemente en que a través del emprendimiento y la tecnología es posible generar soluciones sostenibles y un impacto positivo en la sociedad. Recorre el mundo con ukelele y mochila en mano contagiando su pasión por la música allá donde va. Le encanta componer canciones y escribir historias.

Ignasi

Consultant

Analítico y atento. Le encanta estar al día de las últimas novedades tecnológicas y conectar conocimientos de distintas áreas del saber. Ingeniero industrial por la UPC, preparó su PFC en el Politecnico di Torino y después de 5 años en proyectos de consultoría IT en empresas locales e internacionales de distintos sectores (Food&Beverage, Retail y Pharma, entre otros), salta al ecosistema startup para aportar valor como consultor tecnológico. En su tiempo libre escribe relatos y crea canciones, y siempre que puede continúa hablando italiano con un cierto deje piamontés.

Carlota

Digital Marketing Intern

Positiva y persistente. Después de finalizar la carrera de Ciencias Empresariales en la Universidad Pompeu Fabra, decidió potenciar su mentalidad creativa y apostar por una de sus pasiones: el marketing y la comunicación. Le encanta descubrir nuevos sectores del ecosistema startup y aprender algo nuevo cada día. Firme defensora de practicar la filosofía think outside the box no solo durante la jornada laboral, también durante las actividades cotidianas de su día a día. Aunque no cambiaría el vivir en Barcelona por nada del mundo, durante el verano deja la playa y el clima cálido de la ciudad y se escapa a los Pirineos para desconectar.

Anna

Deal Flow Investment Analyst

Vanguardista, analítica y curiosa, pendiente de todas las nuevas tecnologías que emergen en el mercado. Graduada en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por ESADE, y con Máster de Acceso a la Abogacía por la UOC. Dispone de una habilidad especial para conectar con la gente y generar un ambiente informal de confianza. Inició su carrera profesional en el departamento de consultoría estratégica de Accenture realizando proyectos de transformación tecnológica a través de la analítica de datos, la inteligencia artificial, el diseño centrado en el usuario, y las metodologías ágiles de gestión de proyectos. Foodie por excelencia y viajera empedernida, dispuesta a descubrir todo lo que cada cultura pueda enseñarnos. Fanática a la vez que exigente con los escape rooms, tras considerables pruebas y partidas realizadas, no se conforma con pequeños desafíos.

Historia

Nuestra trayectoria