1. Novedades
  2. Subvenciones Startups
  3. Createc CV – Subvenciones para la creación de empresas de base tecnológica valencianas

Createc CV – Subvenciones para la creación de empresas de base tecnológica valencianas

Subvenciones de entre 30.000 euros y 300.000 para empresas valencianas de hasta 5 años de antigüedad
07 enero 2021
·

IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) ha publicado la línea de ayudas Createc CV dirigida a pequeñas empresas innovadoras de base tecnológica.

La ayuda, en formato de subvención, estará abierta desde el próximo 12 de enero de 2021 hasta el 04 de febrero de 2021.

 

¿Qué financia la línea de ayudas de Createc CV de IVACE?

El emprendimiento innovador de base tecnológico de la Comunitat Valenciana. Createc CV busca financiar a pequeñas empresas innovadoras y de base tecnológica que tengan sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana.

 

La ayuda presenta dos tramos e intensidades:

Para empresas de hasta 3 años de antigüedad, Createc CV concede entre 30.000 y 175.000 euros de subvención.

Para empresas con una antigüedad superior a los 3 años e inferior a los 5 años, Createc CV concede entre 30.000 y 300.000 euros de subvención.

 

¿Qué empresas pueden ser beneficiarias?

Empresas innovadoras que cumplan al menos uno de los siguientes requisitos:
A) Poder demostrar a través de una evaluación realizada por un experto externo y aportada junto a la solicitud de la ayuda, que se desarrollará, dentro de un futuro previsible, productos, servicios o procesos nuevos y/o mejorados sustancialmente en comparación con el estado del arte de la tecnología de su sector y que conlleven implícito un cierto riesgo tecnológico o industrial.

B) Tener unos costes de I+D (Investigación y Desarrollo) que representen un mínimo del 10% del total de sus costes de explotación durante al menos uno de los tres años previstos a la concesión de la ayuda. En el caso de que la solicitud la tramite una empresa nueva sin historial financiero, que se cumplan estos umbrales según la auditoria del ejercicio fiscal que se encuentre en curso.

 

Empresas de base tecnológica (las EBT): Aquellas empresas cuya actividad principal consista en alguna de las siguientes características:

A) Se trata de una actividad centrada en la explotación de productos o servicios que requieran el uso de tecnologías o conocimientos obtenidos a partir de la actividad investigadora de la empresa beneficiaria o de otras empresas u organismos de investigación que le han cedido la tecnología. La estrategia de negocio de la empresa beneficiaria deberá contemplar siempre el desarrollo y evolución de las tecnologías y conocimientos mencionados, acreditando disponer de la capacidad técnica y humana necesaria para poder llevarlo a cabo.

B) Actividad y estrategia de negocio basada en el dominio intensivo del conocimiento científico y técnico como factor competitivo que posibilite el desarrollo de nuevos productos, servicios o procesos para su introducción en el mercado, excluyendo la consultoría de I+D para terceros.

 

Características de los proyectos subvencionables por Createc CV

Los proyectos deberán iniciarse con posterioridad a la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda. Por lo tanto, deberán ser proyectos a futuro que quiera desarrollar la empresa.

Los resultados de los proyectos deberán tener un impacto tangible y medible en la Comunidad de Valencia.

Las inversiones subvencionables se deberán mantener inalterables durante los cinco años siguientes al pago de la subvención.

Con todo ello, se apoyará el desarrollo de proyectos de I+D+i de la empresa solicitante, tanto las inversiones inmateriales como los bienes de equipo relacionados con los proyectos de esa naturaleza.

 

Tipo de ayuda

Subvención a fondo pedido de hasta el 70% del presupuesto del proyecto.

Se podrá pedir un anticipo de hasta en un 90% de la subvención concedida. Para ello será necesario la Constitución de una garantía del 15% del importe anticipado, que deberá depositarse en las delegaciones de la AGencia Valenciana Tributaria AVT de Alicante, Castellón o Valencia.

 

Fuente: IVACE

 

 

Más Noticias