El Instituto de Crédito Oficial destina 202 millones a once fondos

El ICO invertirá 910 millones en compañías españolas.
26 febrero 2020
·

El ICO tiene como objetivo destinar los 202 millones de euros en once fondos con el fin de reinvertir 910 millones en compañías españolas, según una nota de prensa de los mismos.

 

Fond-Ico Global es la convocatoria que ha seleccionado once fondos. Los participantes que se han presentado han sido 32, de los cuales el 28% son internacionales. Del volumen total de inversión, 90 millones se destinarán a Espiga Equity Partners, Quadriga Asset Managers y MCH Private Equity, los tres fondos de capital expansión.

 

Por otra parte, 61 millones se dirigen a ‘Venture Capital’ Seaya Capital Gestión, Ysios Capital Partners, Ged Capital Development y Kanoar Ventures. Además, el ICO va a destinar 14 millones de euros a Business Booster Y Demium Startups a la categoría de transferencia y de incubación de tecnología. Unos 37 millones de euros se destinarán a los fondos de deudas seleccionados Atalante SAS (Capzca) y Talde Gestió.

 

Fond-ICO Global participa en los fondos que realizan inversiones en empresas en todas las fases, destacando los primeros estadios y la innovación. Desde el lanzamiento de la misma han invertido en 552 inversiones en compañías españolas, invirtiendo en más de 3.200 millones de euros. Gracias a Fond-ICO Global se genera empleo a más de 155.000 trabajadores.

 

Este año se celebrará la decimotercera convocatoria de Fond-ICO global con los fondos disponibles.

 

En el blog de Intelectium estarás al día de todas las últimas novedades en el ámbito del emprendimiento.

Más Noticias