Emprendimiento verde: ayuda gratuita para proyectos verdes

La Red EmprendeVerde, de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, ofrece un conjunto de acciones y servicios gratuitos con el objetivo de ayudar a crear y a consolidar una empresa verde y/o azul.
05 febrero 2020
·

EmprendeVerde ha creado #TuEmpresaVerde para fomentar la creación de proyectos verdes y así impactar de manera positiva en el medioambiente. Esta iniciativa ayuda a emprendedores a concienciar sobre el impacto que tiene el medio ambiente en nuestro día a día con el objetivo de crear un mundo más sostenible.

 

La Red EmprendeVerde asesora durante todo el proceso de creación de la empresa, también realiza la tramitación administrativa con economías verdes y/o azules de manera totalmente gratuita.

El programa está dirigido a 50 personas de toda España, todas ellas deben tener un modelo de negocio desarrollado, que se encuentre en fase de madurez para poder evolucionar.

 

El proyecto está destinado a “contribuir a construir un mundo más sostenible y justo “, ha comentado la Red.

 

Las personas interesadas en esta iniciativa deberán inscribirse en el programa Constituye #TuEmpresaVerde a través de la página web hasta el 29 de febrero de 2020.

 

¿Qué son las empresas verdes?

 

Las empresas verdes son aquellas que tienen un sistema respetuoso con el medio ambiente, una gestión que no perjudica al entorno y que impacta de manera positiva en él.

Reducir la contaminación, mejorar las condiciones de vida, optimizar los recursos, entre otros, son algunos de los beneficios más destacables de una empresa verde.

 

¿Quieres saber más sobre el emprendimiento verde? Haz click aquí

Más Noticias