IDEA

Ayudas para startups y pymes andaluzas

IDEA ofrece diversos programas de ayudas para startups y pymes con base en Andalucía, a fin de facilitar el acceso al crédito y la financiación de I+D. La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA es la Agencia de Desarrollo Regional del Gobierno Andaluz. Se trata de una entidad especializada en el fomento de a innovación en la sociedad andaluza, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico y social de Andalucía, ofreciendo financiación a las startups y pymes con base principal de actividad empresarial en la Comunidad.

Dentro de las subvenciones, ayudas y líneas de financiación que pone a disposición de los emprendedores IDEA, destaca el Programa de incentivos para la promoción de la Investigación Industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial (convocatoria 2017-2020) y la línea de incentivos para el desarrollo industrial, mejora de la competitividad, transformación digital y creación de empleo (2017-2020).

IDEA también ha creado, junto con la Junta de Andalucía, un Fondo Público Andaluz para la financiación empresarial y el desarrollo económico. Es un fondo sin personalidad jurídica, que pretende facilitar la financiación reembolsable mediante operaciones financieras de activo y concesión de garantías a las empresas, especialmente para startups, autónomos y pymes.

Subvenciones, ayudas y financiación:

Investigación industrial, desarrollo experimental e innovación empresarial

Objetivo: Desarrollar la competitividad de las empresas mediante la incorporación de innovaciones, tecnologías y conocimientos orientados a mejorar los procesos y creación de servicios y productos avanzados en el sector tecnológico y con un valor añadido.

Beneficiarios Trabajadores autónomos y empresas que actúan en Andalucía y desarrollan proyectos relacionados con la innovación, investigación y que reúnan los requisitos de beneficiarios. Además, según el proyecto las universidades, fundaciones, agrupaciones y organismos podrán ser también beneficiarios.

Programas de financiación:
  1. Programa de Liderazgo en Innovación Abierta, Estratégica y Singular
  2. Programa de Fomento de la I+D+i Internacional
  3. Programa de Apoyo a la I+D+i Empresarial

Desarrollo industrial, mejora de la competitividad, transformación digital y creación de empleo

Objetivo: Cooperar con el desarrollo industrial y con la creación de empleo en Andalucía con la mejora de la competitividad y fomentando la creación de empresas generadoras de empleo. También tiene como finalidad impulsar la innovación productiva en ámbitos de la especialización inteligente, servicios avanzados para la gestión empresarial y dinamización empresarial.

Líneas de financiación:
  1. Servicios avanzados
  2. Transformación digital de las pymes
  3. Generación de empleo
  4. Mejora de la competitividad empresarial
  5. Creación de actividad económica

Dotación y modernización de espacios productivos y de innovación LocalizaIn+

Es un proyecto del Gobierno de Andalucía con un presupuesto de 28,7 millones que tiene como objetivo de mejorar la competitividad y la adecuación a nuevas demandas de estos espacios.

Este programa de incentivos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA está cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Financiación reembolsable

La Junta de Andalucía ha establecido el Fondo Público Andaluz para la Financiación Empresarial y el Desarrollo Económico para facilitar la financiación reembolsable mediante concesión de garantías a las empresas y operaciones financieras de activo, generalmente para las pequeñas y medianas empresas, personas emprendedoras y autónomos.

-

Características

¿Eres emprendedor?

¡Queremos conocerte!

Envíanos tu proyecto

Más servicios

-

Creamos posibilidades para transformar tu negocio

Financiación pública I+D+I

¿Tu proyecto es de base tecnológica o innovadora?

Financiación pública en co-inversión

¿Estás levantando o acabas de cerrar una ampliación de capital?

Landing en España

¿Estás planeando incorporar tu startup al mercado español?