El Govern lanza ayudas para pymes como medidas excepcionales frente al coronavirus

Debido a la situación que estamos viviendo, el Govern confirma una línea de crédito de 1.000 millones de ICF
13 marzo 2020
·

Ayer, jueves 12 de marzo, el Govern de la Generalitat confirmó una línea de crédito extraordinaria del Institut Català de Finances (ICF) y de la empresa Avalis, con el objetivo de dar liquidez a las empresas a causa de la situación que se está viviendo. Esta línea de crédito tendrá un valor de 1000 millones de euros. El 75% del riesgo lo asumirá la Generalitat.

 

“Intentaremos ayudar en todo lo que podamos en las necesidades que tengan las empresas” comentó Quim Torra, president de la Generalitat.

 

Este es por tanto, un primer plan de choque para mitigar los efectos económicos del coronavirus. Además, también se ha cancelado el pago de la tasa turística para los hoteles con el objetivo de aplazar los impuestos a causa de los problemas de liquidez, ya que los ingresos están cayendo y tienen que seguir afrontando el pago de los gastos fijos, confirmó el vicepresident Pere Aragonés.

 

Además, el Conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Homrani, ha señalado que se solicitan de forma rápida generar el permiso que permita la conciliación a gente que cuide niños y las personas dependientes. También, se lanzará un paquete de medidas para ayudar con el teletrabajo y de la flexibilidad interna para modificar los horarios en los casos que sea posible.

 

Desde Intelectium os iremos informando de todas las ayudas e iniciativas que surjan de los instrumentos públicos para paliar los efectos del coronavirus. Si sois una empresa y queréis analizar vuestro encaje con las mismas, os realizaremos el diagnóstico gratuito si nos escribís a la dirección de correo info@intelectium.com.

Más Noticias