1. Novedades
  2. Ayudas para pymes
  3. Ico lanza una propuesta para mitigar los efectos del Covid-19

Ico lanza una propuesta para mitigar los efectos del Covid-19

La iniciativa está organizada por BNP, HSBC, Santander, y Société Générale
11 mayo 2020
·

A raíz de la situación actual el ICO (Instituto de Crédito Oficial) lanza una emisión pública de bonos sociales con un importe de 500 millones. El objetivo de dicha ayuda es financiar operaciones de las pymes, autónomos y empresas que tengan como fin paliar el impacto que está generando la pandemia a través de los diferentes instrumentos de los que dispone: Líneas de Mediación, programas de financiación directa y los fondos que gestiona AXIS, su filial de capital riesgo.

 

La iniciativa tiene una rentabilidad para el inversor de 0,259 % y un plazo de cuatro años. Destacamos que se ha registrado la mayor suscripción para una operación de bonos del ICO, con una demanda de más de 3.500 millones de euros.

 

El 64% se ha colocado entre inversores acreditados como socialmente responsables, esto muestra el interés de los inversores en este tipo de emisiones, ya que las ayudas ICO son un referente a nivel internacional y tiene una repercusión global.

 

La alta demanda generada por los inversores ha aprobado que la operación cierre con un spread de +14 puntos básicos sobre la referencia del Tesoro. Destacamos también que el 67% de los bonos ha sido para inversores extranjeros: Francia, Asia y Oriente Medio, Alemania y Países Nórdicos.

 

Es importante tener en cuenta la muestra de compromiso de ICO, se trata del primer emisor español que lanza una emisión pública de bonos sociales orientada a paliar los efectos de la crisis actual.

Más Noticias