1. Novedades
  2. Tendencias tecnológicas
  3. Industry 4.0 Congress está liderado por más de 40 mujeres tecnólogas

Industry 4.0 Congress está liderado por más de 40 mujeres tecnólogas

El número de mujeres que debatirán sobre las habilidades y las competencias 4.0 incrementa gracias al evento Advanced Factories.
03 marzo 2020
·

Advanced Factories reunirá los días 3, 4, y 5 de marzo el mayor evento de Industria 4.0 en el CCIB de Barcelona. Los asistentes al evento podrán descubrir las tecnologías 4.0 que van a representar el siguiente periodo, tal y como se hizo en el anterior, se presentaron los Sistemas de Automatización, Robótica, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Digital Twin, entre otros.

 

 

RETO: LA DIVERSIDAD

 

Esta nueva década tiene un reto imprescindible en la sociedad, la diversidad. En nuestro país sólo un 15% de los puestos tecnológicos lo ocupan mujeres, de la misma manera que la presencia de mujeres en carreras informáticas o tecnológicas es del 12%. La media europea es de un 20%.

 

Gracias al informe Women in the Digital Age 2018 de la Comisión Europea, la participación de la mujer en el mercado digital al mismo nivel que el hombre generaría un aumento anual del PIB de 16.000 millones de euros para la economía europea.

 

Advanced Factories tiene como objetivo dar visibilidad al papel de la mujer, de esta manera, contará con la presencia de más de 40 mujeres que debatirán sobre la industria 4.0, un 8% más respecto a la edición anterior.

 

“Sabemos que es una cifra que tiene un largo camino para mejorar, seguimos persiguiendo el reto de llegar a una agenda con más mujeres expertas en el congreso para darles visibilidad con grandísimo esfuerzo, pero para ello debemos concienciar desde las escuelas y a las empresas, debemos realizar un cambio social para que las mujeres apuesten por la tecnología y de esta manera contar con más perfiles digitales femeninos”, comenta el director de Advanced Factories, Albert Planas.

 

¿Cómo asistir al evento?

Desde Intelectium somos supporting partner del evento y ofrecemos a nuestros lectores un 50% de descuento en las entradas. Para conseguirlas podéis hacer click aquí.

Más Noticias