Las 10 mejores startups industriales

Industry Startup Forum, subevento enmarcado dentro de la feria anual Advanced Factories, seleccionó a las 10 mejores startups industriales para que presentarán sus empresas y soluciones innovadoras para el sector industrial.
06 marzo 2020
·

Ayer tuvo lugar en Advanced Factories el encuentro Industry Start-up Forum, un espacio que reunió a inversores, jóvenes empresarios, potenciales partners, entre otros, para compartir proyectos, ideas y soluciones innovadoras.

 

El Secretario de Empresa de Cataluña, Joaquín Ferrer, explicó cómo el Departamento de empresas contribuye y actúa como dinamizador de sistemas para ayudar a las startups, y así poner a la vanguardia nuestro ecosistema emprendedor para que pueda competir con el resto de ecosistemas emergentes extranjeros.

 

El presentador del encuentro, comentó que el mecanismo más sofisticado para tratar la tecnología es la Industria 4.0, la digitalización lo transforma todo. “Una gran revolución está llegando”, añadió.

 

Las startups finalistas que presentaron sus proyectos fueron:

 

Muutech Monitoring Solutions es una plataforma que transforma los datos de monitorización en información a tiempo real. A través de una plataforma centralizada, monitorizan todos los datos, independientemente de su ubicación, fuente o fabricante. Realizan análisis predictivo y envían notificaciones y alarmas, gracias a su tecnológica machine learning. También cifran todos los datos generando integridad y confidencialidad a sus clientes.

 

Indresmat es una empresa química que ha desarrollado una disruptiva e innovadora tecnología

para diseñar y fabricar material para los plásticos de construcción, con el objetivo de implantar materiales de alto rendimiento y PUR sostenibles.

 

Flything Technologies es un spin-off del Instituto Tecnológico de Galicia, se dedica a la gestión energética y medioambiental para controlar el consumo y el ahorro de los costes de energía en los edificios de viviendas.

 

Digitalsonisolutions es una herramienta que mejora la eficiencia industrial y los servicios, es un banco de ayuda tecnológica.

 

Oaro tiene como objetivo ayudar a las empresas a mejorar la trazabilidad, eficiencia y seguridad, y a reducir los riesgos de fraude. Es un referente en la prestación de servicios de Certificación y Seguridad Lógica bajo tecnología blockchain.

 

Introid Inc es una startup basada en Méjico que a través de la inteligencia artificial resuelve problemas sociales e industriales mediante soluciones innovadoras. La empresa es capaz de analizar múltiples vídeos e imágenes a la vez.

 

Witrac es una plataforma de seguimiento que permite a las empresas aumentar la competitividad y la eficiencia al conectarse en la cadena de valor. Ofrecen servicios de posicionamiento, para saber en cada momento del proceso logístico donde se encuentra el producto, trazabilidad, para gestionar miles de dispositivos desde una plataforma web de gestión y comunicación a tiempo real con los dispositivos.

 

Air Funiture es una empresa de Viladecans que hace uso de tecnología para tratar la eliminación de los malos olores gracias a la identificación y al tratamiento del aire. Su función es neutralizar los malos olores. Cuenta con más 10 años de experiencia en ámbitos como en la ST Tower, FLIPPA, y en general, en el ámbito industrial.

 

Signeblock es una empresa basada en Blockchain, tecnología que impulsa la transformación digital para ofrecer soluciones integrales adaptadas a los sectores y empresas.

 

Gacel Consortium, no es una empresa sino un grupo de empresas con base en Viladecans que se han unido en forma de consorcio para desarrollar soluciones de energías renovables para la Industria 4.0.

 

El sector industrial ha favorecido el desarrollo de la transformación digital, la conectividad y el auge de la Industria 4.0, de esta manera, han surgido nuevas formas de negocio con la tecnología como eje principal.

Más Noticias