Libros que todo emprendedor debería leer

Hoy desde Intelectium hemos hecho un recopilatorio de los libros que todo emprendedor debe leer una vez en la vida para adentrarse en el mundo empresarial y poder crecer como profesional.
23 enero 2020
·

El libro negro del emprendedor – Fernando Trias de Bes

 

Este libro explica la realidad de ser emprendedor, aquello que no te contaron y que te hubiera gustado que te explicaran. Este libro explica los fracasos, los errores que no debes cometer, o sí, ¿quién sabe si es necesario fracasar para llegar finalmente al éxito?

Además, Fernando Trias también analiza las características que debe reunir un buen emprendedor, la motivación y el talento. El autor invita a la reflexión antes de emprender.

 

 

El método Lean Startup – Eric Ries

 

Eric Ries da un nuevo enfoque para cambiar la forma en que las empresas crean y lanzan sus productos. El autor explica un concepto para crear startups cercanas y ágiles que funcionan con productos viables. El método Lean Startup presenta una serie de prácticas para ayudar al lector a incrementar las posibilidades de crear una startup y tener éxito.

 

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva – Stephen R. Covey

 

El libro de Stephen R. Covey está dividido en 7 etapas que nos ayudan a reflexionar sobre la verdadera efectividad: el liderazgo interpersonal, la comunicación empática, etc.

El autor en su libro explica que si queremos cambiar la situación que estamos viviendo primero debemos cambiar nosotros mismos con eficacia y, por tanto, modificar nuestras percepciones. Stephen da al lector los ingredientes para ser altamente efectivo y nosotros debemos llevarlo a la práctica.

 

La estrategia del océano azul (W. Chan Kim & Renée Mauborgne)

 

Este libro, éxito de ventas a nivel mundial, está basado en un estudio de 150 estrategias que muestra que el éxito no se basa en batallas con los competidores, sino en la creación de “océanos azules” que consiste en encontrar nichos de mercado aún no explorados para poder crecer.

 

Padre rico padre pobre – Robert Kiyosaki

 

En este libro se encuentran las vivencias del autor Robert Kiyosaki. Este libro afronta temas principales tales como: derribar el mito de que necesitas tener ingresos elevados para hacerte rico, saber qué debes enseñar a tus hijos sobre el dinero para que tengan éxito financiero en el futuro, la situación actual y futura de los emprendedores y sobre todo él porque debes convertirte en uno de ellos, etc.

El autor ha transformado la forma en que los lectores perciben el concepto de dinero.

 

Generación de modelos de negocio – Alexander Osterwalder, Yves Pigneur

 

El libro es una guía práctica que presenta una serie de técnicas y modelos innovadores que emplean las principales empresas, el autor presenta de forma sencilla y esquemática la teoriía con el objetivo de que el lector la asimile rápidamente. La explicación de cada técnica viene complementada con ejercicios.

 

Desde Intelectium esperamos que las visiones y experiencias que ofrecen los autores te ayuden a conocer más el medio y puedas adentrarte en el mundo empresarial.

Estos libros te permitirán aumentar los conocimientos y te motivarán para seguir creciendo más allá de tus conocimientos previos.

 

¿Conoces otros libros para emprendedores? ¿Quieres comentar alguno de ellos? ¡Te leemos en los comentarios!

Más Noticias