Prosegur ha lanzado un reto para crear espacios libres de Covid-19

30 abril 2020
·

Con la nueva vuelta a la “normalidad” miles de españoles regresaran a sus puestos de trabajo y es por eso que las medidas deben ser más restrictivas y exigentes para paliar la infección. Prosegur ha lanzado un reto a las startups con el objetivo de diseñar soluciones efectivas que permitan construir una propuesta para el cliente final y así encontrar espacios libres de Covid-19.

 

 

La iniciativa pretende elegir a 45 startups nacionales e internacionales, con la ayuda de dos Comités de Selección. Los 15 proyectos finalistas presentarán propuestas piloto y los 5 ganadores firmarán un contrato de cuatro meses para trabajar en la mejora del producto.

 

 

«La transformación del sector es una realidad inexcusable y para afrontar los retos que nos depara el futuro necesitamos combinar el talento y la creatividad con la innovación. Por ello, buscamos emprendedores que hayan desarrollado soluciones innovadoras que puedan marcar la diferencia en el sector y que contribuyan, de la mano de uno de los líderes mundiales del sector, a mejorar la seguridad en cualquiera de sus ámbitos» Javier Cabrerizo, COO de Prosegur.

 

 

El objetivo se enfoca en tres ámbitos:

 

 

El control de accesos y los sistemas de validación de identidad que permetirán acceder de forma automática y sin contacto para los trabajadores y visitantes.

 

Los sistemas de seguimiento de salud mediante plataformas Command & Control se plantean la incorporación de plataformas de comunicación que proporcionen herramientas de autoevaluación y comunicación con médicos y servicios de emergencias.

 

El control de flujos de personas en los centros de trabajo. Esto implica nuevos límites de capacidad, detección de elementos de protección personal como guantes, mascarilla etc, control de cola, espacio entre trabajadores o detección de puntos calientes.

 

 

La iniciativa se enmarca en Come In, el programa de innovación abierta lanzado por Prosegur. La convocatoria está abierta hasta el próximo 4 de mayo a través de la web

Más Noticias