1. Novedades
  2. Startups tecnológicas
  3. 10 startups con soluciones SAAS que están revolucionando el mercado español.

10 startups con soluciones SAAS que están revolucionando el mercado español.

Cada vez son más los inversores que presentan una notable preferencia por startups con modelos de negocio SAAS (Software As a Service). Su alta recurrencia y escalabilidad, junto con las altas posibilidades de ser adquiridas por las grandes empresas del sector, son los principales factores que atraen a dichos inversores.
16 julio 2021
·
5 min Leerla

En España no solo ha aumentado el número de startups que lanzan soluciones SAAS al mercado, también lo ha hecho, y especialmente durante la pandemia, el número de compañías que eligen soluciones SAAS para digitalizarse y externalizar todo tipo de procesos presentes en su día a día (desde la gestión de datos hasta la optimización de sus estrategias de marketing y publicidad).

 

En el artículo de hoy descubrimos una selección de 10 startups que desarrollan soluciones SAAS y que están revolucionando el mercado español:

 

Repscan hace uso de la tecnología para la detección y eliminación de contenido negativo de Internet. Repscan elimina de manera rápida, en menos de 72 horas, tanto vídeos como fotografías y datos o noticias falsas de sus clientes, para que puedan ser estos últimos quienes tengan el control sobre lo que se dice de ellos en la red. Además, mediante Repscan Alert, la compañía alerta a sus usuarios de manera inmediata de la publicación de contenido que pueda afectar negativamente a su reputación.

 

Auravant nació con el objetivo de proporcionar al sector agroalimentario una plataforma que facilitase la adopción de la agricultura digital. La compañía ofrece diferentes planes de suscripción mensual para que tanto agricultores individuales como grandes corporaciones puedan monitorizar sus cultivos (tanto intensivos como extensivos) de forma remota (a través de la información proporcionada por imágenes satelitales, mapas digitales georreferenciados, etc.) y emplear de manera eficiente sus recursos.

 

Pridatect simplifica la gestión de la protección de datos mediante su automatización. La plataforma permite a todo tipo de empresas gestionar los volúmenes cada vez mayores de datos que están presentes en sus operaciones diarias y les ayuda a ser más responsables y seguras en la forma en que protegen dichos datos. Entre sus soluciones, Pridatec ofrece a los usuarios una auditoría rápida de GDPR online y cuyos  resultados están disponibles en 5 minutos.

 

Alqua es una compañía que desarrolla soluciones tecnológicas y de consultoría digital que consiguen maximizar el potencial digital de sus clientes y el mayor rendimiento empresarial, a través de un enfoque multidisciplinar con foco en el fomento de la innovación. En Alqua implementan tecnologías de terceros y su propia tecnología (Alqua Cloud) para cubrir todas las necesidades de los equipos de marketing y digital: potencian la presencia en las redes sociales, aumentan el tráfico del sitio web, optimizan el ROI y el rendimiento de las campañas digitales, etc.

 

Cobee ha desarrollado una plataforma que permite a las empresas gestionar los planes de beneficios y de retribución flexible de sus empleados de manera flexible y totalmente automatizada. Así, mediante Cobee los empleados pueden, de manera gratuita, disfrutar de planes de compensación totalmente personalizados (gastos en comidas, transporte público, guarderías, etc.), que pueden controlar y gestionar desde su propio teléfono móvil.

 

Iomob es una compañía que trabaja con la misión de apoyar la acción climática. En este caso, lo hace mediante el desarrollo de una plataforma de movilidad bajo demanda que permite que la movilidad sostenible sea una opción fácilmente disponible y accesible para los ciudadanos. La aplicación de Iomob, integra una amplia gama de servicios de movilidad, entre los que se incluyen micromovilidad, movilidad compartida, taxis, transporte público, etc.

 

Amphora Logistics gestiona de manera automática la logística de los e-commerces que así lo requieran, a lo largo de todas las etapas de la cadena de suministro; permitiéndoles ahorrar tiempo, dinero y problemas.  El proceso es sencillo: los clientes de Amphora conectan sus negocios a la plataforma y envían sus productos que, posteriormente, Amphora almacena y envía al cliente final a medida que estos se van vendiendo,  mediante su propia red de almacenes y transportistas.

 

Bionline hace uso de la inteligencia artificial y la aplica a las áreas de marketing y ventas del negocio de sus clientes para que estos puedan aumentar la productividad comercial de sus compañías (independientemente de cuál sea su sector de actividad) y, por lo tanto, sus ventas. Bionline desarrolla modelos de predicción contrastada para mejorar las acciones de cross-selling, fidelizar a los clientes mediante el up-selling, realizar mejores recomendaciones personalizadas en base a las preferencias de cada cliente, etc.

 

Zexel es un software de gestión de campañas de influencers que automatiza los procesos administrativos financieros entre la agencia y el influencer. Las funcionalidades de Zexel incluyen, entre otras, la firma de contratos digital y la gestión automática de las facturas, que posibilita el acceso al historial de pagos así como a realizar dichos pagos directamente desde la propia plataforma. La solución, disponible tanto para las agencias como para los propios influencers, permite gestionar todo el proceso, de principio a fin.

 

Banzzu ha desarrollado una plataforma para que aquellos negocios del sector de la hostelería que aún no lo estaban, puedan digitalizarse: teniendo su propia aplicación móvil y página web y ofreciendo un servicio completo de gestión de los pedidos a sus clientes, con un servicio de repartidores por horas, lo que permite evitar las comisiones a terceros. Además, Banzzu ofrece incentivos como ofertas y sorteos para fidelizar a los clientes y permite a los restaurantes aumentar su facturación mediante funcionalidades como la carta digital interactiva.

Más Noticias