1. Novedades
  2. Startups por ciudades
  3. TOP 5 startups de Elche

TOP 5 startups de Elche

Desde startups del sector biotech a startups de robótica, Elche es la ciudad número 25 del ecosistema emprendedor español. ¿Cuáles son sus 5 startups más prometedoras?
25 noviembre 2022
·
2 min Leerla

En el artículo de hoy descubriremos una selección de 5 startups del ecosistema emprendedor de Elche. ¿Las conocías?

 

Bit2me nació con el objetivo de democratizar el acceso y la experiencia de criptoactivos de primera generación. A través de Bit2me, se pueden realizar operaciones (comprar, vender, intercambiar, donar, almacenar, etc.) con más de 190 criptomonedas diferentes en más de 60 países.

– Año de fundación: 2014

– Número de empleados: 263

– Sector: Fintech

 

PLD Space está especializada en el desarrollo de cohetes reutilizables. La compañía que junto con Repsol trabaja para impulsar el uso de combustibles renovables para vehículos espaciales. El lanzamiento de MIURA 1, el primer cohete suborbital español, está previsto para finales de 2022.

– Año de fundación: 2011

– Número de empleados: 122

– Sector: Espacial

 

Odyssey Robotics ofrece soluciones basadas en robótica y digitalización, con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de mayor eficiencia, control y trazabilidad de los procesos industriales, a través de la tecnología. Además de servicios de consultoría, la compañía desarrolla productos para la desinfección autónoma de grandes superficies o sistemas de embarcado de inspección y trazabilidad total, entre otros.

– Año de fundación: 2018

– Número de empleados: 9

– Sector: Robótica y Digitalización Industrial

 

Match Biosystems con el objetivo de ahorrar tiempos en el diagnóstico de enfermedades y, en consecuencia, las tasas de mortalidad, el equipo de Match Biosystems trabaja en el desarrollo de una nueva generación de dispositivos de diagnóstico In vitro (IVD), sin necesidad de plataformas ni hardwarw adicional.

– Año de fundación: 2020

– Número de empleados: 7

– Sector: Biotech

 

CFZ Cobots trabaja para mejorar la competitividad de sus clientes mediante soluciones tecnológicas capaces de hacer frente a los retos de la industria 4.0. Entre los productos ofrecidos por la compañía se encuentran robots colaborativos, exoesqueletos para la reducción de la fatiga en los brazos y el soporte del movimiento lumbar y levantamiento de pesos, etc.

– Año de fundación: 2017

– Número de empleados: 6

– Sector: Robótica

Más Noticias