1. Novedades
  2. Startups por ciudades
  3. TOP 5 startups de Salamanca

TOP 5 startups de Salamanca

Desde startups del sector biotech a startups de realidad aumentada, Salamanca es la ciudad número 36 del ecosistema emprendedor español. ¿Cuáles son sus 5 startups más prometedoras?
09 septiembre 2022
·
4 min Leerla

En el artículo de hoy descubriremos una selección de 5 startups del ecosistema emprendedor de Salamanca. ¿Las conocías?

 

Immunostep desarrolla productos que contribuyan a mejorar el rendimiento en áreas clave de la investigación clínica y el desarrollo del diagnóstico en áreas como cáncer, enfermedades infecciosas y enfermedades inmunes. Durante los últimos años, con el objetivo de ayudar a impulsar la investigación clínica en torno a la Covid-19, el equipo de Immunostep, ha desarrollado una línea de productos que mejoren el rendimiento serológico. 

– Año de fundación: 2001

– Número de empleados: 15

– Sector: Biotech

 

 

Beonprice nació con la misión de evolucionar la forma en que los hoteleros gestionan, revisan y trabajan con los datos. Para ello, ofrece una solución de Revenue Management mediante la cual las empresas del sector hotelero pueden optimizar la toma de decisiones de gestión de precios (en función de variables como el tipo de habitación, la temporada y fechas clave) y aumentar su rentabilidad.

– Año de fundación: 2012

– Número de empleados: 57

– Sector: Turismo

 

Neurofix trabaja con el objetivo de mejorar la vida de los pacientes con soluciones de vanguardia, en el campo de las enfermedades del Sistema Nervioso Central. Actualmente, el equipo de Neurofix se encuentra desarrollando un fármaco, sin efectos adversos, de alta calidad y con alcance global, que permita paliar el dolor que sufren las personas con lesiones medulares.

– Año de fundación: 2015

– Número de empleados: 4

– Sector: Biotech

 

ArSoft está orientada a la implementación de sistemas avanzados de Realidad Aumentada y Realidad Virtual. Mediante la plataforma Eyeflow, los clientes de la compañía pueden crear y gestionar simuladores de RV y RA, sin necesidad de ninguna ayuda externa. El equipo de ArSfot aprovecha su Know-how para brindar soluciones en áreas como la medicina, la industria 4.0, la formación, las visitas virtuales y el turismo.

– Año de fundación: 2013

– Número de empleados: 17

– Sector: RV-RA

 

Artelnics está especializada en el desarrollo y la aplicación de analítica predictiva para la toma de decisiones, aplicable en una extensa gama de industrias como el retail, el sector energético, el sector financiero, etc. Uno de los principales productos de la compañía es «Neural Designer», un software para el análisis avanzado que utiliza redes neuronales, que simplifica considerablemente el trabajo que implica la construcción de modelos de inteligencia artificial.

– Año de fundación: 2014

– Número de empleados: 7

– Sector: Inteligencia Artificial

Más Noticias