1. Novedades
  2. Startups por ciudades
  3. TOP 6 Startups Santiago de Compostela

TOP 6 Startups Santiago de Compostela

Desde startups del sector biotech a startups de data & analytics, Santiago de Compostela es la ciudad número 33 del ecosistema emprendedor español. ¿Cuáles son sus 6 startups más prometedoras?
16 septiembre 2022
·
4 min Leerla

En el artículo de hoy descubriremos una selección de 6 startups del ecosistema emprendedor de Santiago de Compostela. ¿Las conocías?

 

Situm Technologies proporciona tecnología de posicionamiento, tanto en espacios exteriores como interiores, para que las empresas (centros comerciales, aeropuertos, hospitales, etc.) puedan mejorar la experiencia de los visitantes y optimizar sus servicios. El algoritmo desarrollado por Situm Technologies proporciona una precisión inferior a 5 metros, sin necesidad de hardware adicional.

– Año de fundación: 2014

– Número de empleados: 46

– Sector: Software & Data

 

MestreLab Research trabaja para aportar a la comunidad de investigación científica herramientas de software de alta calidad para química analítica. Bajo el convencimiento de que “el desarrollo de software científico debe ser desafiante y agradable” el equipo de MestreLab ha desarrollado, entre otros, Mbook, un cuaderno de laboratorio electrónico.

– Año de fundación: 2005

– Número de empleados: 55

– Sector: Software & Data para la industria química

 

Vagalume Energia ofrece, a través de un modelo de consultoría, soluciones energéticas entre las que se encuentran, por ejemplo, instalaciones fotovoltaicas, cargadores de coches eléctricos y calderas y quemadores de Biomasa, que ayuden a mejorar el uso racional y sostenible de la energía, tanto a particulares como a empresas.

– Año de fundación: 2012

– Número de empleados: 11

– Sector: Energía

 

Emérita Legal combina BigData judicial con Inteligencia artificial con el principal objetivo de proporcionar una ventaja clave tanto a abogados como a todo aquel que pueda requerir en un momento u otro de servicios legales. Así, los usuarios de Émerita pueden tomar decisiones basadas en datos objetivos, en cuanto a la contratación de servicios legales se refiere. Y, a su vez, los abogados pueden optimizar la toma de decisiones estratégicas en los procesos judiciales y de negocio de los que son partícipes.

– Año de fundación: 2017

– Número de empleados: 18

– Sector: Data Analytics

 

Oncostellae desarrolla nuevos fármacos de molécula pequeña en oncología y enfermedades inflamatorias/autoinmunes. Todos los desarrollos han evolucionado a partir de programas internos de química médica y se basan en NCE patentados.

– Año de fundación: 2013

– Número de empleados: 12

– Sector: Biotecnología

 

Qubio  desarrolla software asistido por inteligencia artificial para el análisis automático y avanzado de neuroimágenes. A través de su herramienta, Neurocloud, los médicos acceden a informes completos de los resultados en pocos minutos, lo que contribuye al diagnóstico precoz y el seguimiento de enfermedades como la EM, la Epilepsia, el Parkinson o el Alzheimer.

– Año de fundación: 2014

– Número de empleados: 11

– Sector: Biotecnología

Más Noticias