1. Novedades
  2. Startups tecnológicas
  3. 10 social networks que están revolucionando el mercado español.

10 social networks que están revolucionando el mercado español.

A diferencia de las redes sociales horizontales o generalistas, las redes sociales verticales facilitan la creación de comunidades cuyos usuarios comparten los mismos intereses y aficiones.
10 septiembre 2021
·
4 min Leerla

España, donde las redes sociales suman un total de más de 35 millones de usuarios activos, Whatssap, Youtube y Facebook siguen siendo las redes sociales más utilizadas actualmente.

 

Hoy os presentamos una selección de 10 redes sociales innovadoras: cocina, música, deporte y hasta planes con compañeros de oficina, la tecnología facilita la creación de comunidades de valor.

 

Peoople permite que los usuarios descubran, de manera completamente gratuita, las últimas recomendaciones tanto de su propio círculo de amigos como de aquellos influencers a los que siguen. La aplicación cuenta con todo tipo de influencers y de recomendaciones (libros, moda, juegos, música, hoteles, etc.) que el usuario puede guardar y agrupar en colecciones. Además, aquellos que consiguen ganar popularidad y tener la consideración de influencer pueden monetizar los likes recibidos. 

 

Fever nació con la misión de inspirar a las personas a través de las experiencias. El equipo de Fever ha desarrollado una plataforma mediante la que descubrir eventos y experiencias de ocio con las que aprovechar al máximo el tiempo libre en más de 30 grandes ciudades alrededor del mundo. La variedad de experiencias que el usuario puede encontrar a través de la aplicación es casi infinita: espectáculos, gastronomía, cursos y talleres, deportes y aventura, experiencias desde casa, etc. 

 

Gaddex es una red social enfocada en recuperar el employee engagement de los empleados y en facilitar el trabajo de los departamentos de recursos humanos. Mediante la aplicación los empleados pueden proponer planes o unirse a ellos y recibir descuentos cuando organicen los planes mediante la misma. La solución permite que los empleados hagan networking con toda la empresa y se mantengan conectados más allá de la oficina, fortaleciendo, así, a la propia empresa. 

 

Vermut trabaja para desarrollar un ecosistema donde las personas mayores de 55 años puedan encontrar todo aquello que buscan. El equipo de Vermut organiza actividades y planes como viajes y excursiones, visitas a museos o talleres de cerámica y arte; que permiten que los usuarios aprovechen todo su potencial y conozcan a otras personas con sus mismos intereses. Además, los propios usuarios de Vermut pueden organizar o sugerir nuevas experiencias. 

 

Impulsyn es una red social especializada en la industria del deporte. Mediante la aplicación, los usuarios de Impulsyn pueden desarrollar una red de contactos profesional y encontrar nuevas oportunidades en su carrera de acuerdo con sus objetivos profesionales, ya sean estudiantes, periodistas, jugadores, entrenadores, monitores, etc. Impulsyn ofrece también información sobre toda la oferta académica disponible en el sector deportivo. 

 

Gamingates es el punto de encuentro para profesionales de la industria del Gaming y de los eSports. Los usuarios de Gamingates pueden activar su perfil, ya sean gamers, marcas, publishers, etc.; en la propia aplicación para darse a conocer y conectar con otros profesionales o con las empresas que mejor se adapten a sus necesidades. Además, Gamingates organiza eventos privados y conferencias para los usuarios de su comunidad. 

 

Hatcook es una red social de cocina que destaca por la variedad de recetas que los usuarios pueden encontrar haciendo uso del buscador que el equipo de Hatcook ha desarrollado y que permite filtrar, entre otros, según los ingredientes disponibles para cocinar. En Hatcook los usuarios pueden enviar sus propias recetas e interactuar con el resto de la comunidad y encontrar cursos de cocina online con los que perfeccionar sus habilidades culinarias. 

 

Colkie es una plataforma desarrollada para que los amantes de la música puedan descubrir, compartir y disfrutar de contenido exclusivo y vivir experiencias únicas. Colkie permite que los artistas amplíen su fanbase y conecten con sus seguidores a la vez que monetizan su contenido. Además, los fans de la comunidad tienen la oportunidad de acceder a contenido exclusivo de los artistas a los que siguen. 

 

Recomiend.app permite a sus usuarios encontrar profesionales de confianza de familiares y amigos y contactar con ellos directamente, eliminando, así, el problema de falta de confianza que muchas veces generan las valoraciones publicadas en Internet, donde puede escribir cualquier persona y de manera totalmente anónima. Recomiend.app sigue el modelo word of mouth aplicado al mundo digital y, además, permite que los usuarios guarden y compartan los profesionales que necesiten. 

 

Twilala es una aplicación que permite al usuario chatear y conocer gente nueva con la que comparte aficiones. A través de la plataforma, el usuario puede descubrir chats cerca de su localización y unirse a los que más le interesen o crear salas de chats para que otras personas se unan.

 

Más: 14 startups del sector Travel Tech que están revolucionando el mercado español

Más Noticias