1. Novedades
  2. Startups tecnológicas
  3. 14 startups del sector Travel Tech que están revolucionando el mercado español

14 startups del sector Travel Tech que están revolucionando el mercado español

Pese a que el sector turístico en España ha sufrido gravemente las consecuencias derivadas de la crisis del Covid-19, durante los últimos meses se ha incrementado el número de inversores extranjeros interesados en realizar operaciones de inversión en startups nacionales vinculadas al turismo.
27 agosto 2021
·
6 min Leerla

Las startups del sector Travel Tech hacen uso de las diferentes tecnologías existentes para mejorar la experiencia de usuario y ofrecer servicios eficientes, rentables y seguros a sus clientes.

 

En el artículo de hoy descubrimos una selección de 14 startups TravelTech con proyectos innovadores que están revolucionando el mercado español:

 

Oasis Hunters es un marketplace de escapadas rurales secretas de proximidad. Los clientes de Oasis Hunters pueden disfrutar de entre 1 y 3 noches en una casa rural en plena naturaleza y descubrir su destino a tan solo 48 horas del inicio de su viaje, lo que añade un extra de emoción a la aventura. La principal diferencia de las escapadas organizadas por Oasis Hunters es la posibilidad de elegir a qué distancia máxima debe encontrarse el alojamiento respecto al punto de origen. 

 

Exoticca es una agencia de viajes online especializada en la organización de grandes viajes de lujo a destinos exóticos. Exoticca apuesta por la calidad, el confort y la innovación, sin dejar de lado la importancia de negociar con las aerolíneas y hoteles con los que trabaja y conseguir ofrecer los precios más competitivos a sus clientes. A día de hoy, la startup opera no solo en España, también en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia y Alemania. 

 

Waynabox organiza viajes sorpresa por Europa (por avión o por carretera) o experiencias sorpresa en la propia ciudad de sus clientes, que incluyen hotel, cena y desayuno en hoteles de 4 y 5 estrellas. Después de configurar el viaje y elegir el número de viajeros, las fechas y el punto de origen, la aplicación permite que los usuarios eliminen destinos (entre los más de 60 disponibles) antes de reservar, para evitar viajar a ciudades que no quieren visitar. 

 

Offugo es la solución de movilidad de larga distancia para el futuro. El equipo de Offugo, consciente de la necesidad de quienes viajan a la isla de Mallorca de disponer de un vehículo propio para desplazarse por la isla, ofrece un servicio de rent a car totalmente online y sostenible. Los usuarios de Offugo solo necesitan un dispositivo con conexión a Internet para recoger y devolver el vehículo seleccionado de entre toda la flota disponible (entre la que se encuentran varias opciones eléctricas) en el aeropuerto. 

 

Mondo es un broker especialista en Travel. La startup ofrece diferentes seguros de viaje (cancelación, larga estancia, etc.) hechos a medida y adaptándose a las necesidades de sus clientes en cada ocasión (en función del tipo de viaje y el presupuesto disponible). Debido a las circunstancias actuales, todos los seguros de Mondo incluyen cobertura por coronavirus y flexibilidad por cambio de fechas. Además, mediante la aplicación los clientes pueden acceder a servicios de asistencia en viaje durante las 24 horas del día.

 

Watatu Travel organiza viajes personalizados para grupos reducidos a diferentes destinos remotos de África como Uganda, Zanzibar o Tanzánia. El equipo de Watatu Travel añade un valor extra a la experiencia al asociarse con pequeñas empresas locales, para maximizar el impacto positivo que tienen cada uno de los viajes que organiza. Además, los clientes pueden elegir entre diferentes itinerarios preestablecidos o personalizar su propio itinerario. 

 

51Trips es un e-commerce que se dedica al diseño y venta de cuadernos de viaje de todo el mundo. El objetivo de la startup es mejorar la experiencia de los viajeros, a la vez que inspiran a otros viajeros a salir y conocer el mundo y promueven la posibilidad de viajar de manera sostenible. Todos los cuadernos de 51Trips incluyen diferentes secciones como preparativos, narración y valoración del viaje para que los clientes puedan revivir su aventura tantas veces como quieran. 

 

GrowPro es una plataforma gratuita de apoyo a todos aquellos quienes buscan vivir nuevas experiencias de estudio y trabajo en el extranjero. Además, el equipo de GrowPro, quien brinda asesoramiento a todos los estudiantes que así lo requieran a lo largo de su estancia en destinos internacionales (Australia, Canadá, Nueva Zelanda, España, Irlanda y Malta), organiza sesiones de bienvenida y eventos locales para enriquecer la experiencia. 

 

GuruWalk ha creado una comunidad online de free tours, presente en más de 1000 ciudades de más de 100 países alrededor de todo el mundo, donde los guías que así lo deseen pueden promocionar sus propias ofertas y los viajeros, a su vez, reservar el free tour que más les interese. GuruWalk, que se caracteriza principalmente por su amplia oferta, tiene una misión clara: facilitar el acceso al conocimiento a través de experiencias multiculturales únicas y de calidad. 

 

Tropicfeel es un e-commerce que, impulsado por la innovación, diseña y comercializa diferentes productos responsables y sostenibles como sneakers, mochilas, ropa y accesorios para viajeros; capaces de dejar una huella positiva en el mundo actual. Desde Tropicfeel son conscientes del impacto que genera el turismo global, cada vez más popular. Por eso, el equipo trabaja día a día para transformar la economía global y ser un negocio cada vez más sostenible. 

 

Sharryup es una plataforma que permite organizar viajes de surf, y otros deportes como el ski, en comunidad. Los usuarios de la plataforma pueden no solo organizar viajes para disfrutar de la aventura con sus amigos o compañeros de trabajo, también tienen la oportunidad de unirse a las aventuras que hayan organizado otras personas de la comunidad. Además, el nivel que se tenga del deporte seleccionado no es un problema, desde Sharryup organizan viajes para todos los niveles. 

 

Xtrepic pone en contacto a fotógrafos (profesionales y amateurs) con sus clientes. La plataforma ofrece la posibilidad de que los fotógrafos moneticen su trabajo (vendiendo sus fotografías sin la necesidad de tener una página web propia) y de que los protagonistas de las fotografías adquieran un recuerdo de momentos únicos e irrepetibles. Aunque en Xtrepic no hay barreras al tipo de fotografía que comercializar, entre sus fotógrafos destacan los dedicados a la fotografía deportiva y el turismo.

 

Stayforlong es una web especializada en reservas de alojamiento, a partir de 1 noche. La agencia trabaja para ofrecer a sus clientes los mejores precios para sus vacaciones de larga duración. Los clientes de Stayforlong tienen dos opciones diferentes para reservar su estancia en el apartamento que deseen, dependiendo de sus necesidades y de su presupuesto: No reembolsables (son la opción más barata) y Reembolsables.

 

Hotelspeaker ha desarrollado una plataforma capaz de responder de manera casi instantánea (en un período máximo de 48 horas) a todos los comentarios online que los clientes publican sobre los hoteles en los que se alojan, independientemente del idioma en el que se hayan realizado. Cabe destacar que la plataforma publica las respuestas generadas previa supervisión y validación por parte del hotel. Mediante Hotelspeakers los establecimientos logran reforzar su imagen de marca y maximizar sus ingresos. 

 

Más: 11 startups del sector textil que están revolucionando el mercado español

Más Noticias