1. Novedades
  2. Startups tecnológicas
  3. 11 startups del sector textil que están revolucionando el mercado español

11 startups del sector textil que están revolucionando el mercado español

Pese a que la industria de la moda ha sido una de las grandes perjudicadas por el Covid-19, la pandemia ha forzado la digitalización del sector y ha puesto de manifiesto la necesidad de que se dé un cambio real en los modelos de negocio predominantes en el sector, hacia alternativas más responsables y sostenibles.
23 julio 2021
·
4 min Leerla

En España, proyectos como Awesome Lab (aceleradora de startups en el sector de la moda), desarrollado por Desigual en colaboración con la plataforma plug and Play, evidencian la necesidad de hallar soluciones tecnológicas capaces de revitalizar el potencial de un sector como el textil. 

 

En el artículo de hoy descubrimos una selección de 11 startups con proyectos en el mundo del textil que están revolucionando el mercado español:

 

Idawen es una compañía de complementos y prendas deportivas que nació para resolver una necesidad aún no satisfecha en el mercado: la inexistencia de accesorios y complementos de calidad con diseños exclusivos y con la funcionalidad adecuada para cada deporte. Idawen fabrica series limitadas de cada producto, lo que les permite agilizar el proceso de lanzamiento de los mismos. 

 

Camila Mediterranean Swimwear es una marca de moda de baño y lencería sostenible y de calidad. Los diseños de cada una de las prendas, confeccionadas de manera local y poniendo especial atención a la belleza, la comodidad y la versatilidad de las mismas; se caracterizan por sus originales estampados y sus colores llamativos. Como novedad, las clientas de la marca pueden adquirir Kits Tie Dye para disfrutar de la experiencia de personalizar sus propios bikinis y pareos. 

 

Recovo.co lucha contra el desperdicio textil y potencia la circularidad en la industria de la moda, a través de una plataforma de reventa de telas donde las marcas compran y venden stock de colecciones pasadas. Así, las marcas obtienen ganancias gracias a sus propios desechos y consiguen aumentar el ciclo de vida de los textiles. Recovo.co hace uso de Inteligencia Artificial para asegurar que sus usuarios encuentran las piezas que necesitan. 

 

Pislow ha desarrollado una plataforma de fashion renting de prendas, bolsos y accesorios, con la misión de “romper con las normas establecidas en el sector del retail de la mano de la tecnología y la economía colaborativa”. Los usuarios de Pislow reciben la Fashion Box a través de una suscripción mensual con prendas elegidas por los propios usuarios o por profesionales del estilismo (caja sorpresa), aunque la compañía también ofrece la posibilidad de recibir cajas de manera puntual. 

 

MyNaruna es una plataforma on-line de moda y cosmética sostenible, ética, cruetly free y vegana. El equipo de Mynaruna selecciona a través de un riguroso análisis marcas pequeñas de moda y cosmética ética y sostenible (dedicadas al diseño y producción tanto de piezas de ropa para el día a día como de prendas deportivas y accesorios como mascarillas, mochilas, etc.), a las que consiguen dar visibilidad entre toda su comunidad. 

 

Panapop es un e-commerce de venta de accesorios de moda (relojes, bolsos y shopper bags) para todo tipo de ocasión, a precios asequibles. En Panapop los usuarios pueden adquirir no solo complementos con diseños originales de la propia marca, también diferentes colecciones con diseños únicos y diferentes, dedicadas a personajes como Frida Kahlo, Harry Potter y Friends, entre otros. 

 

Ekomodo surge como evolución de Eko-REC, dedicada al reciclaje de plástico y su posterior transformación en productos propios para diferentes sectores como la automoción, la alimentación o el sector textil. En este caso Ekomodo diseña y fabrica una serie de productos con estilo y sostenibles (desde bolsos y carteras hasta accesorios tech y productos de papelería). La compañía incita a sus clientes a entregar los productos al final de su vida útil para reciclarlos y volver a empezar el ciclo. 

 

Tropicfeel es una startup de moda sostenible que, impulsada por la innovación, diseña, fabrica y comercializa sneakers, mochilas, ropa y accesorios pensados para todos aquellos viajeros que buscan productos versátiles, de calidad y  respetuosos con el medio ambiente. El equipo de Tropicfeel trabaja con la misión de inspirar viajes conscientes y dejar una huella positiva.

 

Nextail trabaja con inteligencia artificial y métodos de análisis avanzados para empoderar a las marcas de moda y a los minoristas del sector, ayudándoles a satisfacer las necesidades de sus clientes y a hacer un uso responsable de los recursos, mediante decisiones ágiles basadas en datos. Nextail consigue optimizar cuatro puntos clave dentro de su cadena de valor: la compra, la asignación del primer producto, el reabastecimiento y la transferencia a la tienda.

 

OriumCo ofrece diferentes planes de suscripciones mensuales con los que recibir bolsos de marca que el usuario puede poseer durante el tiempo que desee, de manera ilimitada. La propuesta de OriumCo es una alternativa sostenible y barata para disfrutar de bolsos de moda y accesorios de alta calidad. 

 

Ecodicta es una plataforma de fashion sharing que permite a sus usuarios recibir prendas para renovar su armario mes a mes, mediante diferentes planes de suscripción mensual. Al final del período los usuarios pueden decidir si devolver o mantener las prendas. Ecodicta contribuye a reducir la huella ecológica que conllevan los modelos de producción lineal del fast fashion. 

 

Más:  10 startups con soluciones SAAS que están revolucionando el mercado español.

Más Noticias