1. Novedades
  2. Startups tecnológicas
  3. 10 startups de beauty & wellness que están revolucionando el mercado español

10 startups de beauty & wellness que están revolucionando el mercado español

En el sector de la belleza y el wellbeing, el Covid-19 ha impactado de forma directa en los mercados internacionales. Pese a ello, la innovación y la sostenibilidad se han posicionado como dos palancas clave capaces de recuperar el impulso del sector.
03 septiembre 2021
·
4 min Leerla

Ante una sociedad cada vez más consciente de la importancia de elegir alternativas centradas en el individuo para lograr su propio bienestar, la aplicación de las nuevas tecnologías permite a las startups del sector de la belleza y el wellness ofrecer a sus clientes opciones flexibles, adaptadas a necesidades específicas.

 

En el artículo de hoy descubrimos 10 proyectos innovadores con productos y servicios de belleza y wellbeing.

 

Emjoy es una plataforma de bienestar sexual centrada en la sexualidad femenina que cuenta con un equipo de expertos con el que ha desarrollado más de 300 sesiones de audio e historias sexys para todo tipo de mujeres mediante las que normalizar el placer femenino. Además, Emjoy ofrece la posibilidad de que sus usuarias organicen las sesiones de bienestar, con las que explorar el cuerpo y aumentar su confianza, en función de sus objetivos personales y hagan un seguimiento de su progreso. 

 

Neobit pharma trabaja en la industria farmacéutica, especializados en la comercialización de nutracéuticos desde hace más de 15 años. La compañía desarrolla complementos alimenticios a base de extractos naturales y minerales, entre los que se encuentran: Fortabit para fortalecer el sistema inmune, Colesbit para regular los niveles de colesterol y Serenbit para serenar la ansiedad y el estrés. 

 

Blue Bamboo ofrece clases de yoga y entrenamiento online mediante suscripciones mensuales, trimestrales y anuales. Las clases de Blue Bamboo están pensadas para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas, independientemente del nivel de yoga que el alumno tenga. Además, desde la startup organizan eventos presenciales para que sus alumnos puedan disfrutar de diferentes actividades y talleres entre los que se encuentran clases de paddle surf o talleres de velas aromáticas y de repostería casera, entre otros. 

 

Adiccare ha desarrollado una solución digital para el seguimiento y tratamiento de las adicciones de las personas con drogodependencia. La solución de Addicare está destinada tanto a los centros como a los propios pacientes e incluye alertas visuales para que los centros puedan focalizarse en los pacientes en riesgo, monitorizar las rutinas o su estado de ánimo y controlar sus gastos. Los pacientes, por su parte, pueden marcarse objetivos y hacer un seguimiento de su evolución. 

 

Kriim es una marca de cosmética natural y sostenible. Aunque los clientes pueden adquirir todos los productos de Kriim mediante su plataforma online (tanto faciales como corporales y capilares), la compañía cuenta con establecimientos físicos en Barcelona y Madrid, donde sus clientes tienen la posibilidad de probar los productos de las tres marcas que la compañía comercializa (Evolut, Khoi y Solito) y obtener diagnósticos personalizados.    

 

Smiletronix trabaja con el objetivo de empezar e impulsar una verdadera revolución en el cuidado dental a través de la inteligencia artificial, creando una tecnología disruptiva e innovadora. Su primer dispositivo, diseñado para usuarios de todas las edades, es capaz de capturar fácilmente imágenes de la cavidad bucal, ayudando a sus usuarios a obtener un informe rápido sobre el estado de su salud bucal y detectar problemas antes de que sea demasiado tarde.

 

Nuna ayuda a que todas las personas que así lo necesiten puedan encontrar el profesional de salud mental indicado con el que realizar sesiones en línea o realizar una terapia presencial. Para encontrar al experto adecuado, los clientes pueden filtrar según tus necesidades (ciudad, tipo de terapia o tipo de experto) o usar la herramienta de descubrimiento que el equipo de Nuna ha desarrollado para dicho fin. La compañía trabaja para hacer que la salud mental sea simple, fácil y accesible para todos.

 

Neeo crea programas a medida de las necesidades específicas de cada uno de sus clientes (en función de la dieta, estilo de vida y objetivos de salud) y envía cajas mensuales con los suplementos alimenticios, creados a partir de ingredientes naturales, trazables y clínicamente probados; más idóneos para cada uno de ellos. Los clientes de Neoo pueden seguir sus progresos, ajustar su plan, de manera sencilla, en caso de necesitarlo y recibir consejos de nutricionistas expertos. 

 

Food Sourcing Specialist trabaja con la misión de contribuir a proteger a los seres humanos y el medioambiente a través del desarrollo y distribución internacional de packaging y de productos de nutrición deportiva respetuosos con el cuerpo humano y con el entorno natural. Los productos que desarrolla la compañía se dirigen no solo a deportistas, también a todas aquellas personas que buscan un estilo de vida más saludable.

 

Valy Cosmetics desarrolla y comercializa productos de belleza y de cuidado personal innovadores, con principios activos naturales que aportan innumerables beneficios para el organismo. Los clientes de Valy Cosmetics pueden adquirir parches y nutricosméticos que se adaptan a sus objetivos específicos (cuidado facial, control de peso, cuidado capilar, etc.) y apuntarse al Reto Valy 30 días 2.0, un plan de entrenamiento con el que potenciar los beneficios de los tratamientos de Valy. 

 

Más: 14 startups del sector Travel Tech que están revolucionando el mercado español

Más Noticias