1. Novedades
  2. Startups tecnológicas
  3. 10 startups del sector mental health que están revolucionando el mercado español

10 startups del sector mental health que están revolucionando el mercado español

Varios estudios desarrollados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierten, desde hace años, que los trastornos mentales serán, en el año 2030, la principal causa de discapacidad en el mundo.
04 junio 2021
·
4 min Leerla

La pandemia del Covid-19 no ha hecho sino empeorar la situación, con especial incidencia en la población más joven: según datos de un estudio del Hospital Sant Joan de Deu, de Barcelona, las urgencias pediátricas se han incrementado un 50% por problemas psiquiátricos.

 

En España el suicidio es, desde hace años, la primera causa de muerte no natural. Este y otros problemas vinculados a una mala salud mental requieren el desarrollo de proyectos de mental health capaces de implementar tecnologías que permitan una atención personalizada de los pacientes y que favorezcan el diagnóstico precoz.

 

En el artículo de hoy descubrimos una selección de 10 startups del sector mental health, dedicados a mejorar la salud mental y el bienestar de sus usuarios, que están revolucionando el mercado español.

 

iFeel es un portal de psicología online donde los usuarios, de manera completamente anónima pueden acceder a servicios de apoyo psicológico para tratar una amplia variedad de temas (problemas de pareja, dependencia emocional, maternidad, insomnio…) a precios asequibles. El 90% de los clientes de iFeel afirman haber aumentado su bienestar emocional gracias al apoyo recibido.

 

Eyme es una plataforma digital de evaluación psicológica mediante el uso de realidad virtual. El equipo de Eyme trabaja en el desarrollo de soluciones para diferentes casos de uso: Eyme clinic para fomentar la exploración de uno mismo y de los demás, Eyme consulting para descubrir el potencial de clientes y equipos de una compañía y Eyme Market centrado en las preferencias de compra del consumidor.

 

Eatica ofrece un espacio en red para la superación de trastornos de la conducta alimentaria (TCA). Eatica gestiona la situación de cada paciente de manera transversal, adjudicándole un equipo interdisciplinar y eligiendo el recurso más conveniente (ingreso residencial, hospital de día, consulta externa o tratamiento online) en función de sus necesidades. La plataforma digital eatica community, desarrollada tanto para los pacientes como para sus familias, tiene el objetivo de brindar acompañamiento personalizado más allá de la terapia presencial.

 

Psious es una startup del sector mental health dedicada al desarrollo de soluciones de realidad virtual para psicología y salud mental. Las soluciones de Psious, disponibles en tres planes diferentes mediante suscripciones mensuales, permiten tratar todo tipo de psicopatologías (ansiedad, trastornos de alimentación, TOC, TDAH…) en más de 70 entornos y escenas virtuales diseñadas específicamente para ello.

 

Emjoy es una plataforma de bienestar sexual centrada en la sexualidad femenina. La aplicación, creada con la misión de cerrar la brecha entre el placer sexual experimentado entre hombres y mujeres, ofrece más de 300 sesiones diferentes en formato audio a sus más de 210.000 usuarias. Emjoy consigue que las mujeres exploren su propio cuerpo y aumenten su confianza (factor protector de la salud mental).

 

Psonríe ofrece un servicio de asesoramiento online para que el usuario sea capaz de afrontar de manera más positiva y eficaz los problemas del día a día. Los profesionales de Psonríe están disponibles las 24 horas del día para que el usuario contacte con ellos cuando más lo necesite. La compañía ofrece la posibilidad de realizar, mediante su propia aplicación, consultas puntuales de 25 minutos o terapias, que incluyen 4 sesiones mensuales; en formato chat, voz y vídeo.

 

Aimentia trabaja con el objetivo de impulsar la salud mental hacia un futuro digital. Por eso, desarrolla soluciones disruptivas (Aimentia Virtual Deck, Inteligencia Artificial y Data Hub) que logran incrementar la eficiencia de los profesionales dedicados a actividades relacionadas con la salud mental. Aimentia Health ofrece planes personalizados tanto a los propios profesionales de la salud mental como a todas aquellas personas que estén en busca de uno.

 

Koa Health es una startup del sector mental health que actúa como proveedor de soluciones digitales e integradas de salud mental. Su primer producto, Koa Foundations es una aplicación dirigida a aquellas empresas que quieran medir el bienestar de sus empleados y dotarlos de herramientas que consigan aumentar (o desarrollar) la resiliencia y la confianza en sí mismos, a la vez que combaten el estrés y aprenden técnicas de relajación; todo desde sus propios dispositivos móviles.

 

Serenmind es una aplicación dirigida a todo aquellos quienes quieran reducir conceptos como la ansiedad, la depresión y el estrés. Desde Serenmind, los usuarios pueden acceder a sesiones de terapia autoguiada (con una duración de 5 minutos) orientadas a combatir diferentes objetivos como la soledad, la tristeza o el comer emocional. Además, el usuario puede acceder desde la propia aplicación a estadísticas que le permiten conocer cuál es su evolución y las habilidades que va desarrollando.

 

eB2 aplica Inteligencia Artificial y tecnologías móviles para la atención y cuidado de las personas. El equipo de eB2 crea, mediante un sistema personalizado e intuitivo, productos y soluciones para medir el comportamiento (a través de la transformación de la huella digital de una persona en información útil para personal sanitario, cuidadores y familiares). Las soluciones de eB2 pueden aplicarse para lograr una amplia gama de objetivos: salud mental, bienestar emocional, salud laboral, control de enfermedades crónicas…

Más: 12 startups del sector proptech que están revolucionando el sector

 

Más Noticias