1. Novedades
  2. Startups tecnológicas
  3. 12 startups del sector proptech que están revolucionando el sector

12 startups del sector proptech que están revolucionando el sector

El término proptech engloba a todas aquellas startups que hacen uso de tecnologías como machine learning, big data o sensores inteligentes y blockchain; para reinventar los productos y servicios ofrecidos tradicionalmente por las empresas del sector inmobiliario.
28 mayo 2021
·
4 min Leerla

Pese a que las oportunidades de innovar que ofrece el sector inmobiliario cada vez son mayores, según los datos del Observatorio Proptech 2020 el 87% de las startups proptech trabajan con un modelo de negocio B2B.

 

En el artículo de hoy descubrimos una selección de 12 startups proptech que están revolucionando el mercado español.

 

Apartool es una de las startups del sector proptech dedicada al alquiler temporal de alojamientos para el viajero corporativo. Apartool gestiona mediante su propia plataforma estancias de entre 1 mes y 1 año de duración para equipos de hasta más de 100 personas. Los apartamentos, todos ellos totalmente equipados, ofrecen espacios óptimos para teletrabajar y la posibilidad de albergar equipos enteros dentro de un mismo edificio.

 

Decotherapy es una plataforma de interiorismo digital. El proceso empieza mediante un test de estilo que la plataforma propone para que el decorador pueda adecuar el proyecto a las necesidades y al gusto del usuario. Decotherapy, que ofrece diferentes packs, según el número de estancias a remodelar y la experiencia del decorador que se quiera contratar, ofrece sus servicios tanto a particulares como a otras compañías que necesiten llevar a cabo proyectos de interiorismo.

 

Sitandplug está especializada en el alquiler de oficinas flexibles en Barcelona para empresas. Sitandplug ofrece el alquiler de las oficinas que no requieren de inversión inicial para la compañía, puesto que están totalmente reformadas y equipadas, y permite elegir la duración del contrato (sin ningún tipo de obligación a largo plazo). Por el momento, el usuario puede escoger entre oficinas totalmente privadas, oficinas compartidas con otra empresa, oficinas privadas compartiendo espacios comunes o espacios abiertos.

 

Ringo Technologies hace uso de tecnología IoT para digitalizar el proceso de visitas y ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar visitas y reservas inmobiliarias de manera autónoma, eliminando la necesidad de contacto físico con un agente. Una vez el usuario ha indicado el horario en el que quiere realizar la visita, puede hacer uso de su propio móvil como llave y asistente digital. Por el momento, la solución de Ringo Technologies ha logrado ahorrar más de 1.500 horas en visitas.

 

Homyspace ofrece servicios de alquiler temporal para empresas. Cuenta con una amplia oferta de más de 14.000 inmuebles (apartamentos, pisos y casas totalmente equipados) ubicados en más de 150 destinos disponibles, donde las empresas pueden alojar a sus empleados, reduciendo, así, los costes de desplazamiento. La compañía también ayuda a aquellos particulares que quieran alquilar sus inmuebles.

 

Prontopiso es una agencia inmobiliaria online. El equipo de Prontopiso ha desarrollado una tecnología propia que permite agilizar el proceso de venta de inmuebles, conectando a una gran red de  más de 50.000 agentes inmobiliarios del país. El proceso es sencillo: una vez el usuario obtiene una valoración online por el inmueble a vender se fijan los aspectos de la venta para que el agente logre vender la vivienda en el menor tiempo y al mejor precio posible.

 

Emerald Stay nació con el objetivo de solucionar las ineficiencias a las que los usuarios se enfrentaban en el proceso de alquilar segundas residencias. Los usuarios de Emerald Stay pueden acceder mediante la plataforma a propiedades exclusivas ubicadas, principalmente, en destinos al aire libre. Por otro lado, la compañía ofrece una opción a todos aquellos propietarios que quieran monetizar sus viviendas.

 

Brickbro es una plataforma digital de financiación inmobiliaria que nació con el objetivo de reinventar los activos comerciales del mercado en desuso para darles una segunda vida. Actualmente, el equipo de Brickbro gestiona todo tipo de productos comerciales, entre los que se incluyen locales, oficinas, naves y centros logísticos. La startup que trabaja por el momento en Barcelona, Madrid y Valencia; permite simplificar el proceso de compra-venta.

Tribu es un spin-off lanzado por el equipo de Brickbro para ofrecer a sus usuarios espacios de trabajo flexible.

 

Edify Houses es una startup proptech que ofrece sus servicios a usuarios de Valencia y alrededores. El objetivo principal del equipo de Edify es simplificar el proceso de compra y venta de inmuebles mediante el uso de la tecnología. La startup dispone de equipos legales, financieros, arquitectos e interioristas que  pone a disposición del usuario para la elección del proyecto que mejor encaja con sus requisitos, la personalización del inmueble, proyectos de reforma, etc.

 

Laky ofrece a sus clientes la posibilidad de gestionar todo tipo de accesos (fincas, oficinas, parkings, etc.), desde dispositivos móviles. La solución está disponible tanto para usuarios particulares (Laky Home) como para empresas (Laky Business) mediante suscripciones anuales. Las llaves digitales de Laky están protegidas contra los ciberataques y pueden ser cedidas a otros usuarios de manera temporal o permanente.

 

Modosmart desarrolla dispositivos que consiguen reducir el gasto energético y mejorar el confort de las viviendas y edificios en los que se instalan. Actualmente comercializa MODO, una solución pensada para hostales y viviendas vacacionales, que permite el control inteligente y automático de los sistemas de aire acondicionado. Con MODO los propietarios y gestores pueden, entre otras, programar el aire dependiendo la hora de check-in de los huéspedes.

 

Más: 10 startups que apuestan por la sostenibilidad digital que están revolucionando el mercado español

Más Noticias