1. Novedades
  2. Startups tecnológicas
  3. 11 startups con soluciones hardware & wearables que están revolucionando el mercado español.

11 startups con soluciones hardware & wearables que están revolucionando el mercado español.

17 septiembre 2021
·
4 min Leerla

España es el segundo país con mayor utilización de dispositivos wearables: dispositivos que, al igual que las soluciones hardware, permiten interactuar con la información del entorno. 

 

Hoy os presentamos una selección de 11 proyectos dedicados al desarrollo de dispositivos hardware & wearables que están revolucionando en el mercado español.

 

Oliver brinda a los usuarios información clave para mejorar la perfomance, evolucionar talentos y prevenir lesiones; a través de la combinación de un GPS low-cost con ciencia deportiva y una aplicación móvil para la descarga y visualización de datos. Oli, el dispositivo inteligente, se coloca dentro de la cubre espinillera y cuenta con más de 10 sensores para recolectar los datos en el campo.

 

Walden Medical diseña y desarrolla soluciones inteligentes de neuroestimulación no invasiva para el tratamiento de enfermedades neurológicas y psiquiátricas. Su primer proyecto, Xana (un auricular conectado a una aplicación móvil y a una nube que permite registrar toda la información y ofrecer tratamientos personalizados) ataca el problema del nervio vago para mejorar, entre otras, la gestión del estrés de sus usuarios. 

 

Innitius es una compañía especializada en el desarrollo de tecnologías de diagnóstico in vivo. Su primer dispositivo, Fine Birth, es un dispositivo intravaginal capaz de medir los cambios de propiedades en tejidos del cuello del útero, lo que permite diferenciar a tiempo real entre trabajo de parto prematuro falso y trabajo de parto verdadero. Con Fine Birth los hospitales reducen los costos asociados con la hospitalización innecesaria a la vez que reducen las secuelas de los recién nacidos en partos prematuros espontáneos. 

 

Oriwami nació como una solución de conectividad NB-IoT para el cuidado de personas mayores que viven solas. El dispositivo, basado en sensores, se instala en las casas de las personas mayores y proporciona información útil y actualizada a sus familias, para poder monitorearlos de manera no intrusiva. Con Oriwami, los familiares reciben por WhatsApp alertas sobre actividad inusual que los dispositivos, que se prestan en régimen de alquiler, registran.  

 

Qoob ha desarrollado una estación de carga y custodia para todo tipo de vehículos de movilidad personal (VMP), con el objetivo de fomentar la micromovilidad urbana sostenible. Las estaciones de Qoob ofrecen diferentes servicios entre los que se encuentran: aparcamiento, alquiler y reparación de vehículos de movilidad personal, como patinetes eléctricos. Además, mediante la aplicación, el usuario puede controlar en tiempo real el estado de carga de su vehículo. 

 

Smiletronix hace uso de la inteligencia artificial para mejorar el cuidado y la salud bucal. Su primer dispositivo es capaz de capturar, en tan solo diez segundos, imágenes de la cavidad bucal de pacientes de todas las edades y de generar un informe, que el paciente recibe en su propio teléfono móvil. La solución es recargable y compartible (hasta 10 perfiles diferentes pueden hacer uso de un mismo dispositivo). 

 

Eficagua trabaja, a través de integración de tecnología y biotecnología, para la optimización de suelos agrícolas, mejorar cultivos y aprovechar mejor el agua dulce (minimizando las fugas de agua desde la fuente hasta el cultivo y maximizando el agua que se convierte en cosecha). Desde la compañía realizan talleres, presentaciones y conferencias a estudiantes, agrónomos y agricultores. 

 

Epowerlabs proporciona servicios de ingeniería y desarrollo de producto para soluciones de movilidad eléctrica (enfocados a la unidad de tracción para vehículos de múltiples aplicaciones). El equipo de Epowerlabs ofrece servicios de desarrollo de producto, testeo y validación, así como soluciones a medida para cada uno de sus clientes que así lo requiera.

 

Insulclock ofrece un sistema integral para el seguimiento y gestión de la diabetes en tiempo real. El equipo de Insulclock ha desarrollado un dispositivo electrónico, adaptable a todas las plumas para el suministro de insulina, que permite al paciente diabético controlar diferentes parámetros como la cantidad y el tipo de insulina administrada en cada ocasión y controlar, entre otras, el uso de la pluma de insulina, los niveles de glucosa en sangre y la actividad física realizada; todo desde un mismo lugar.

 

Sloowy ofrece a los clientes un servicio digital para el alquiler de sillas y sombrillas por minutos. El proceso es sencillo: el usuario tan solo ha de dirigirse a los Slow Points ubicados alrededor de diferentes ciudades costeras y escoger el mobiliario que desea alquilar; el pago se realiza a través de la aplicación móvil al finalizar el alquiler. Sloowy permite que los locales que así lo requieran (hoteles, chiringuitos, hamaqueros, etc.) puedan tener sus propios Slow Points. 

 

Fossa Systems trabaja con el principal objetivo de reinventar el diseño y la fabricación de satélites, que permita reducir el coste de las soluciones IoT existentes en el mercado. Sus dispositivos pesan menos de 1kg, lo que reduce los costes de lanzamiento y permite a la compañía garantizar plazos inferiores a 9 meses para el mismo. Las soluciones de Fossa Systems son de utilidad en numerosos sectores, desde los más tradicionales como la agricultura y la ganadería hasta otros mucho más digitalizados como la seguridad y el blockchain.

 

Más: 10 startups de beauty & wellness que están revolucionando el mercado español

 

 

Más Noticias