1. Novedades
  2. Startups tecnológicas
  3. 11 startups del sector Agtech que están revolucionando el mercado español

11 startups del sector Agtech que están revolucionando el mercado español

Las startups del mercado Agtech posibilitan que los agricultores aumenten el rendimiento de sus cultivos y cosechas, mediante el uso de soluciones tecnológicas innovadoras.
07 mayo 2021
·
3 min Leerla

Hoy, os traemos una selección de 11 proyectos del sector Agtech que están revolucionando el mercado español.

 

Se estima que los ingresos del sector Agtech alcancen los 22.500 millones en 2025. Desde apps para la gestión agrícola y ganadera, soluciones de agricultura de precisión, agrorobots o business intelligence.  Estas son algunas de ellas:

 

Agroptima es una app de gestión agrícola que permite simplificar el trabajo de los agricultores. Desde Agroptima ofrecen a sus clientes una solución, capaz de funcionar sin cobertura, con la que monitorizar los datos de sus explotaciones y cultivos de manera rápida e intuitiva, ahorrando tiempo y costes. 

 

Auravant trabaja hacia una agricultura sustentable y eficiente mediante el uso de la tecnología digital. La startup ofrece diferentes planes, que se adaptan a  las necesidades específicas de cada uno de sus clientes, para potenciar el conocimiento agronómico,  hacer agricultura de precisión y maximizar los resultados. Entre sus funcionalidades se encuentran: imágenes satelitales, reportes, registro de la campaña…

 

Agrosingularity aporta soluciones de transformación a diferentes sectores de la industria alimentaria (heladería, panadería, snacks, complementos alimenticios…), convirtiendo en materia prima productos frescos. El equipo de Agrosingularity trabaja para contribuir al desarrollo de la economía circular y crear riqueza en toda la cadena de valor.

 

Agrobot ha desarrollado el primer robot agrícola de bajo coste para cosechar fresas con cuidado independientemente de dónde y cómo se cultiven (la solución detecta las condiciones de la fruta, que solo se recoge cuando cumple con los estándares de calidad del agricultor).  El equipo de Agrobot trabaja ahora para poder sacar al mercado cosechadoras de otros tipos de cultivo, alineando agricultura tradicional e innovación. 

 

Brioagro Technologies ofrece un sistema de riego agrícola inteligente. Con Brioagro el agricultor controla su explotación, mediante sensores que recogen toda la información y la envían directamente a la nube, a través de sus dispositivos móviles. El uso de su solución permite reducir el consumo de agua entre un 20% y un 50% dependiendo del cultivo y del suelo. 

 

Instagreen es una granja urbana sostenible de Barcelona. Los clientes de Instagreen pueden acceder a diferentes soluciones alimentarias sostenibles como hierbas y brotes vivos cultivados localmente para restaurantes y bares, conocimiento y herramientas de cultivo profesional para agricultores urbanos y kits de cultivo para chefs de la casa. 

 

H2HYDROPONICS desarrolla sistemas de cultivo y de control de invernaderos energéticamente eficientes. Los sistemas de H2HYROPONICS pueden ser instalados en cualquier lugar del mundo, independientemente de su clima. Entre sus proyectos se encuentran, entre otros, proyectos de invernadero, sistemas de cultivo hidropónico y proyectos, controles y tecnología de riego. 

 

Sensacultivo es un dispositivo portable y sin cables, que no requiere de instalación y  que se coloca sobre el terreno agrícola para conocer el estado del cultivo en tiempo real. La sonda, que puede utilizarse principalmente en cultivos de fresas, frutales y aguacates; permite optimizar el consumo de agua necesario, conocer el riesgo de infección de plagas y enfermedades de los cultivos y recibir alertas meteorológicas, mediante una aplicación. 

 

Laser Food ha creado una tecnología innovadora para el etiquetado láser de productos alimenticios como frutas y hortalizas frescas. El software permite que los clientes personalicen el proceso de etiquetado, creen sus propios logos y marquen los productos cómo y dónde quieran. La startup contribuye a la reducción del uso de plásticos mediante su sistema de etiquetado permanente y mejora la trazabilidad de los productos hasta su consumo. 

 

Aquamatica es especialista en el sector de la agronomía, la sensórica y la investigación. Aquamatica proporciona a sus clientes una aplicación que les permite conocer, planificar y gestionar las necesidades hídricas de sus explotaciones agrícolas, así como su fertilización. La aplicación posibilita a los agricultores reducir las cantidades de agua usadas en su día a día e incrementar su eficiencia.  

 

G2G Algae trabaja para hacer más accesible la tecnología del cultivo de las microalgas. La empresa desarrolla, entre otros, proyectos de economía circular y residuo 0, y ofrece asesoramiento, sobre el uso de las microalgas, a las empresas que así lo requieran. Además, G2G Algae comercializa un kit sencillo y decorativo con el que sus clientes pueden fabricar, ellos mismos, bioestimulantes agrícolas. 

 

Más: 14 startups del sector pet tech que están revolucionando el mercado español

14 startups del sector pet tech que están revolucionando el mercado español

Más Noticias