1. Novedades
  2. Startups tecnológicas
  3. 14 startups del sector pet tech que están revolucionando el mercado español

14 startups del sector pet tech que están revolucionando el mercado español

El mercado del pet tech en España está en constante crecimiento: con más de 20 millones de animales de compañía, los hogares españoles gastan una media de más de 1.2000 euros anuales en el cuidado de sus mascotas.
30 abril 2021
·
3 min Leerla

Hoy, os traemos una selección de 14 proyectos Pet Tech que están revolucionando el mercado español.

 

El mercado mundial de productos y servicios dedicado al cuidado de las mascotas crece a un ritmo del 5% anual y se espera que lo continúe haciendo hasta el año 2025. Las empresas del sector pet tech, dedicadas a servicios para mascotas, alimentación innovadora, productos tecnológicos, salud animal o los conocidos como pet wearables; hacen uso de la tecnología para ofrecer soluciones innovadoras que mejoren el día a día de las mascotas.  Estas son algunas de ellas:

 

Barkibu trabaja con inteligencia artificial y algoritmos para que las mascotas puedan acceder a los cuidados que necesitan. Mediante una aplicación, los dueños de perros y gatos tienen acceso ilimitado a un asistente veterinario virtual al que consultar cuestiones relacionadas con la salud de su animal. A través de Barkibu Intelligence Unit desarrollan productos que ayudan a las marcas a extraer insights y entender mejor a sus clientes. 

 

Kibus ha desarrollado una máquina que cocina comida saludable para perros y gatos de forma automática, a partir de alimentos deshidratados. Una vez lista la comida, suena una señal acústica. Además, la comida se distribuye a lo largo del día en formato multidosis, a través de un proceso que incluso se puede programar a distancia: una manera revolucionaria de ofrecer a las mascotas opciones saludables. 

 

Patasbox envía a sus clientes cajas mensuales que pueden contener desde juguetes hasta snacks o comida premium con los que sorprender a sus mascotas. Las cajas giran en torno a una temática diferente cada mes y están adaptadas a las características específicas de cada perro. Además, la empresa destina parte de sus beneficios a una protectora diferente cada mes. 

 

Miscota es uno de los principales e-commerce para mascotas y todo tipo de animales (perros, gatos, roedores, pájaros, peces, reptiles, caballos…) presente en más de 90 países. La compañía, que planea abrir 400 tiendas durante los próximos tres años, ha creado su propia marca de accesorios para mascotas a través de la cual sus usuarios pueden adquirir, entre otros, bolsas higiénicas, comederos y rascadores para sus mascotas.

 

EOS es una empresa especializada en la eliminación de olores y tratamientos de aire, así como su purificación. Los clientes pueden aplicar las soluciones eligiendo el formato que mejor se adapte a su espacio, desde pastillas de polímero, líquido hidrosoluble o vapor seco. El equipo de EOS ha desarrollado un spray específico para mascotas, capaz de neutralizar los malos olores  de forma instantánea.

 

Aristopet es un e-commerce de productos para mascotas que aspira a construir una comunidad fiel a través de la que generar y potenciar la conciencia y el respeto por los animales. La plataforma se centra en la venta de productos aspiracionales para perros y gatos y para los propios dueños, que pueden adquirir desde ropa y complementos hasta arte y artículos de decoración. 

 

Miwuki es una plataforma online impulsada por la Fundación Affinity con el objetivo de luchar contra el abandono de los animales de compañía.  El uso de su tecnología ayuda a más de 700 organizaciones a gestionar su día a día, facilitando, entre otras, la recaudación de fondos y los procesos de adopción de los animales entre los ya más de 90.000 usuarios registrados.  

 

UVI24 facilita a sus usuarios una aplicación con la que tener en todo momento control  sobre cuál es la clínica veterinaria u hospital más cercano para poder acudir en caso de urgencia. Mediante la misma aplicación, el usuario puede ponerse en contacto con especialistas a  través de videollamada. Además, el equipo de UVI24 ha digitalizado el proceso de búsqueda de animales perdidos.  

 

Waniyampi es la primera pastelería online para mascotas. Los usuarios pueden personalizar snacks saludables (eligiendo entre diferentes bases, sabores e ingredientes extra) creados a partir de ingredientes orgánicos y naturales. Waniyampi permite escoger entre tres packs diferentes, con cantidades adaptadas al tamaño de cada mascota. 

 

Wakyma es una startup del sector pet tech que facilita el cuidado de las mascotas mediante una plataforma que permite gestionar de manera integral cuestiones como los cuidados que el animal necesita o llevar una versión digitalizada de su cartilla. Mediante la aplicación, los usuarios pueden acceder a información sobre diferentes servicios y descubrir nuevos locales pet-friendly. 

 

Dinbeat ha desarrollado un arnés que consigue medir las constantes vitales (temperatura, frecuencia cardíaca, respiración, etc.) de las mascotas a través de sensores. El equipo de Dinbeat trabaja para mejorar la atención sanitaria que reciben los animales, por eso, en cuanto el dispositivo detecta un cambio en las constantes, lo notifica al profesional que está a cargo del animal.

 

Snau es un marketplace de servicios para perros que ofrece sus soluciones mediante un modelo de economía colaborativa. A través de Snau los dueños de las mascotas contactan con profesionales y aficionados y acceden a una amplia gama de servicios, disponibles también a domicilio, entre los que se encuentran: guardería, alojamiento, adiestramiento, peluquería…

 

Gudog permite a sus usuarios elegir entre más de 15.000 usuarios, con experiencia, dispuestos a pasear y cuidar de sus mascotas. Gudog, que ofrece servicios de paseo, guardería de día y alojamiento;  trabaja para convertirse en la principal alternativa a las residencias caninas. Por el momento la solución está disponible para España, Francia, Reino Unido y Alemania. 

 

Frankie the king es un servicio de comida para perros. Mediante su página web el cliente puede elegir un plan de suscripción personalizado, con cantidades adaptadas al tamaño de cada una de sus mascotas. La compañía ha desarrollado un algoritmo propio que les permite determinar la cantidad exacta de calorías adecuada para cada perro (las cantidades y recetas se ajustan a lo largo del tiempo, en función de la progresión reportada por el cliente).

 

Más: 14 startups del sector de la ciberseguridad

 

Más Noticias