1. Novedades
  2. Startups tecnológicas
  3. 14 startups que están revolucionando el sector de la ciberseguridad

14 startups que están revolucionando el sector de la ciberseguridad

Se estima que en 2021 el mercado de la ciberseguridad en España supere los 1.300 millones de euros, en datos de IDC Research España.
16 abril 2021
·
3 min Leerla

Como ya analizamos en anteriores posts, el sector de la ciberseguridad es uno de los sectores que más beneficiado ha conseguido salir de la crisis del Covid-19.

Hoy, os presentamos 14 proyectos innovadores que están revolucionando el mercado español.

 

Ironchip comercializa productos basados en Big Data e Inteligencia Artificial, enmarcados en dos gamas diferenciadas: safety y security. Es en esta segunda rama donde Ironchip trabaja para proteger entornos industriales y financieros mediante el uso de “domes” (sitios secretos) capaces de evitar cualquier ataque. La startup también ofrece la posibilidad de acceder a soluciones que se adaptan a las necesidades específicas de cada uno de sus clientes. 

 

Repscan quiere democratizar el derecho a eliminar contenidos de internet. Mediante su plataforma, el equipo de Repscan consigue detectar y eliminar el contenido negativo de la red (vídeos y fotografías subidas sin el propio consentimiento o datos y noticias falsas). De esta manera se consigue paliar el problema que sufren todas aquellas personas que quieren borrar su huella digital pero no controlan su imagen en la Red. En la misma línea, nace Nosotras en Internet, como un spin-off de Repscan, para  proteger los derechos de las mujeres en el entorno digital

 

Kymatio consigue gestionar los ciberriesgos de los empleados mediante una plataforma SaaS, capaz de predecir cuándo tendrán lugar los ciberataques.  Su enfoque preventivo combinado con la incorporación de herramientas neurocientíficas a la tecnología que utilizan, hacen de Kymatio una de las soluciones más revolucionarias del sector de la ciberseguridad. 

  

Internxt permite guardar archivos en la nube de forma segura, encriptando todos los documentos almacenados. La startup, enfocada en el sector de la ciberseguridad, está desarrollando una serie de servicios, que el usuario puede obtener mediante la suscripción a diferentes planes, que se caracterizan por el respeto a la privacidad del usuario, así como el respeto al planeta.

 

Eurocbycar desarrolla productos y servicios innovadores enfocados en el sector de la automoción. La compañía, que diseña soluciones capaces de detectar posibles vulnerabilidades ante ataques tanto físicos como remotos, ha creado la primera evaluación técnica del nivel de seguridad informática de los vehículos, basada en la puntuación que estos obtienen en dos parámetros: la protección de los datos y de las vidas de las personas que viajan a bordo.

 

Electronic IDentification es un fabricante de software que consigue incrementar la ratio de conversión de sus usuarios mediante la solución de VideoID, para la identificación digital de los clientes de manera automatizada. Otros de los productos que comercializa son SmileID, centrado en el reconocimiento facial biométrico, y SignatureID, una firma electrónica avanzada.

 

Gaptain tiene un objetivo claro: cerrar la brecha digital e impulsar una cultura de ciberseguridad en la nueva sociedad digital. Mediante el programa personalizado Segureskola, dirigido a centros educativos, que incluye entre otros recursos auditorías de ciberseguridad del propio centro y unidades didácticas enfocadas en la prevención de riesgos, capacitan tanto a los colegios como a los alumnos y a sus familias en materias digitales.

 

ClickDefense es un software que centra su actividad en que sus usuarios puedan optimizar la inversión hecha en publicar anuncios publicitarios mediante Google Ads. La compañía utiliza algoritmos para detectar clicks fraudulentos y bloquearlos en tiempo real. Así, evita que usuarios sin interés en el producto, como son bots o perfiles de la competencia, hagan click en el anuncio y consuman parte del presupuesto sin posibilidad de conseguir una conversión real.

 

Araua RegTech hace uso de tecnologías como la Inteligencia Artificial y el Machine Learning o la Biometría para hacer frente a dos de los mayores problemas de seguridad en las organizaciones, como son el cibercrimen y la suplantación de identidad. Entre sus principales clientes destacan compañías de los sectores fintech e insurtech que,  mediante una plataforma en la nube, acceden a la gestión del compliance de manera integral.

 

Barbara IoT está especializada en el Internet de las Cosas de entornos industriales. Barbara OS es un sistema operativo ciberseguro, que ayuda a la digitalización segura del sector industrial. Una de las principales ventajas de Barbara OS, respecto a otras soluciones, es la flexibilidad de esta para adaptarse a diferentes plataformas y dispositivos debido a su diseño como sistema abierto.

 

AuthUSB es una startup de ciberseguridad que desarrolla y comercializa diferentes soluciones tecnológicas innovadoras dirigidas a frenar los ataques que surgen en el entorno digital. Su producto, Safe Door, protege a las organizaciones y a los usuarios individuales de todos los peligros que comporta el uso de los conocidos como USB para el almacenamiento de información.

 

Techherox funciona mediante un modelo de negocio de Software as a Service que crea historias para generar conocimiento. Aunque también se la considera una startup del sector edtech, la compañía, que destaca por concienciar a las empresas sobre temas como la ciberseguridad, ha desarrollado un mini-test anónimo que ayuda a detectar las debilidades de las compañías y el tipo de hackeo que estas son más propensas a sufrir.

 

Buguroo desarrolla soluciones de ciberseguridad y antifraude. El equipo hace uso de la Inteligencia Artificial y del análisis de la biometría del comportamiento y de los dispositivos usados  para la prevención del bugfrau. De esta manera, las entidades bancarias quedan protegidas de posibles fraudes desde el primer contacto con el cliente, sin impactar en la experiencia de usuario.

 

Más Noticias