1. Novedades
  2. Entrepreneurship
  3. 8 películas que todo emprendedor debería ver

8 películas que todo emprendedor debería ver

08 febrero 2017
·

Ser emprendedor no es tarea fácil. Día a día te puedes encontrar con un montón de obstáculos. Cuando sientas que te abrumas demasiado siempre es bueno tomar un descanso y buscar más motivaciones e inspiración. A continuación te traemos 8 películas que si ya eres emprendedor te servirán de motivación para seguir hacia delante y que sí aún no te has decidido te ayudarán a dar ese empujón final. ¡Preparados, listos, acción!

  1. En busca de la felicidad (2006). Basada en la historia real de Chris Gardener y protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden Smith es una de las películas más alentadoras para los emprendedores. Los contratiempos que tendrán que afrontar padre e hijo para conseguir lo que quieren, la pasión y el sacrificio que muestran en la cinta es algo que los emprendedores han de estar dispuestos a dar para sacar adelante sus negocios.
  2. La red Social (2010). Muestra la historia de Mark Zuckemberg y su paso de estudiante de Harvard a fundador de la red social más potente y popular del mundo, “Facebook”. Esta película ofrece a los espectadores una síntesis sobre cómo hacer que una Start up tenga éxito siendo flexible y adaptándose a las necesidades y demandas de la sociedad.
  3. Jobs (2013). Steve Jobs empresario descrito como el magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadunidense es considerado como uno de los gurús del emprendimiento. Es por ello que no podía faltar su película biográfica en esta lista. Jobs, protagonizada por Aston Kutcher, subraya la importancia de la dedicación a tiempo completo en nuestras ideas de negocio para que estas sean exitosas.
  4. El lobo de Wall Street (2013). Comedia protagonizada por Leonardo DiCaprio que narra la historia de un agente de bolsa con un espíritu de liderazgo nato. Este agente de bolsa encontrará que una de las claves del éxito para triunfar es además de saber liderar, contar con un equipo adecuado y talentoso.
  5. Forrest Gump (1994). La perserverancia es otro de los adjetivos que todo emprendedor debe poseer. Una historia de esfuerzo y sacrificio da vida al fundador de la Bubba Gump Shrim Company, quien tendrá que adaptarse a todos los contratiempos de su intensa vida y afrontar los obstáculos que se le crucen en el camino. Tras su éxito como emprendedor, Gump terminará con acciones de Apple en su poder que le harán ser un empresario millonario.
  6. Startup.com (2016). Se trata de un documental que explica el levantamiento y la caída de la prometedora Startup GoveWorks. Este documental sirve para ver problemas reales con los que los emprendedores se pueden topar, como disputas internas entre socios y el crecimiento desmedido de la empresa.
  7. El padrino (1972). Sí, ya sabemos que se trata de la narración de Al Pacino, uno de los líderes de la mayor red de crimen organizado, pero si vemos el trasfondo de esta obra maestra de Francis Gord Coppola, nos daremos cuenta de cómo de un negocio familiar se puede transformar en uno de los más poderosos e influentes del país. El padrino personifica a la perfección qué se necesita para llegar a la cima y, una vez allí, mantenerse.
  8. Guerras de cerveza (2009). Porque entrar en un mercado ya establecido parece de locos hoy en día… este documental nos muestra que también es posible. A través de la historia de un grupo de amigos que tratan de superar a todas las grandes cervecerías del mundo lanzando su propia fábrica de cerveza, nos dan ánimos para retarnos a nosotros mismos entrando en mercados ya establecidos. Sí aprendemos a mejorar la competencia y darle un mejor servicio a los clientes, podemos conseguir mucho más éxito del que pensamos.

Y tú, ¿Con que historia de emprendimiento te quedas? ¿Consideras que nos hemos dejado alguna importante?

Más Noticias