1. Novedades
  2. Startups tecnológicas
  3. 9 startups con proyectos de cosmética que están revolucionando el mercado español

9 startups con proyectos de cosmética que están revolucionando el mercado español

Pese a la caída de las ventas que experimentó el sector de la perfumería y la cosmética durante el año 2020, la industria beauty es una de las categorías que más ha crecido dentro de los bienes de consumo.
19 noviembre 2021
·
4 min Leerla

Con consumidores cada vez más concienciados, cada vez son más las marcas de cosméticos que buscan desarrollar productos innovadores en línea con valores como la transparencia, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad.

 

En el artículo de hoy descubrimos una selección de 9 startups españolas con proyectos innovadores que están revolucionando el mercado de la cosmética:

 

mid/night 00.00 ofrece rutinas de belleza tanto para el cabello como para la piel, efectivas y minimalistas. Los productos de midnight cosmetics, dirigidos tanto para hombres como para mujeres, están producidos de manera local, a través de pequeños productores situados en España, son veganos, formulados con ingredientes naturales y con los niveles de pH óptimos para la piel.

 

Planthia ofrece a través de su e-commerce la variedad más amplia de productos de alta calidad para aquellos consumidores, sensibilizados, que buscan adquirir cosmética natural, libre de tóxicos, vegana y cruelty-free. El equipo de Planthia está plenamente concienciado con la importancia de crear productos que no tengan un impacto negativo en el ecosistema, en los consumidores ni en los animales.

 

Gotes Essentials comercializa productos de cosmética natural elaborados con aceites esenciales y vegetales, 100% puros y ecológicos. Los productos de Gotes Essentials pueden ser usados con varios fines:  desde regenerar, cicatrizar o nutrir la piel hasta mejorar el estado de ánimo; pudiendo animar, relajar o concentrar a aquel quien haga uso de ellos.

 

Boxsr es una marca de cosmética masculina que mezcla el cuidado personal con el enfoque de la salud cuerpo-mente. Boxsr trabaja con una misión clara: facilitar a los hombres el acceso a productos de calidad para su cuidado personal. La compañía ha diseñado un test a través del cual descubrir los productos que mejor encajan con la piel de cada uno de sus consumidores y poder enviar rutinas a medida de las mismas.

 

Miin Cosmetics es una tienda de cosmética coreana, nacida de la necesidad de traer a España, y posteriormente a Europa, las mejores marcas de cosmética “Made in South Korea”.  Los productos comercializados pueden encontrarse tanto en la tienda online como en las diferentes tiendas físicas que la marca tiene alrededor de Europa.

 

Lesielle es una marca de cosmética adaptativa que permite que el usuario cree su producto cosmético a medida en tres sencillos pasos. A través del dispositivo Lesielle S, los clientes pueden crear sus propias cremas en formato monodosis y adaptar los principios activos usados y el nivel de hidratación de la base en función del efecto que quieran conseguir.

 

Kriim diseña y produce productos de cosmética natural y orgánica a través de tres marcas propias (Rvolut, Rvolut Neo y Khoi), tanto para el cuidado facial como capilar y corporal. Además, los clientes de Kriim pueden acceder a un diagnóstico gratuito donde descubrir cuál es la rutina que mejor se adapta a las necesidades de su tipo de piel.

 

Suavinex es una marca líder en el cuidado de bebés, nacida inicialmente como una compañía enfocada en la puericultura ligera. Actualmente, y desde el año 2011, la empresa incluye en su cartera de productos una línea dedicada al cuidado de la piel del bebé y de la mujer, durante y después del embarazo. Desde 2019 Suavinex apuesta por el uso de envases biobasados provenientes de materias primas renovables.

 

Feelit Cosmetics es un proyecto de cosmética natural con el olor como principal elemento diferenciador de sus productos. Sus fundadores, conscientes de la estrecha relación entre el olfato y los recuerdos o las emociones más profundas, buscan producir cremas de manos, jabones y velas aromáticas a través de proveedores locales, cuyos olores sean capaces evocar de transportar al usuario a momentos y lugares que les hagan estar vivos y en paz.

Más Noticias