1. Novedades
  2. Startups tecnológicas
  3. 9 startups del sector de los nutraceúticos que están revolucionando el mercado español

9 startups del sector de los nutraceúticos que están revolucionando el mercado español

Durante los últimos años el mercado y la industria de los nutracéuticos han experimentado un crecimiento constante. Tras la aparición del Covid-19 han aparecido nuevos jugadores en una industria llena de oportunidades, en la que el valor global del mercado ha alcanzado un total de 400.000 M$.
12 noviembre 2021
·
3 min Leerla

Los beneficios de los nutracéuticos son múltiples y variados: desde fortalecer el sistema inmunológico y reducir enfermedades como el colesterol, el estrés o la ansiedad, hasta contribuir a la recuperación tras una actividad física intensa.

 

En el artículo de hoy descubrimos una selección de 9 startups con proyectos innovadores que están revolucionando el mercado de los nutracéuticos:

 

Camelina Company España trabaja para el desarrollo de soluciones innovadoras mediante las que mejorar la rentabilidad de los agricultores. La compañía está focalizada en el cultivo de la camelina, una alternativa oleaginosa para regiones semiáridas, usada tanto para fortalecer el sistema inmunológico como para la piel y el cabello, debido a sus altos contenidos en omega-3.

 

Baïa nació con el objetivo de eliminar el uso de los azúcares añadidos y edulcorantes artificiales, apostando por una alimentación plant-based y funcional. Actualmente, Baïa comercializa una línea de superalimentos ecológicos a través de los cuales combatir el estrés, ser más productivo y ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro, entre otros.

 

Neobit Pharma es una compañía especializada en el desarrollo de nutracéuticos de última generación para fortalecer el sistema inmunológico, regular los niveles de colesterol y serenar la ansiedad y el estrés. Neobit Pharma apuesta por un enfoque sostenible a lo largo de todo el proceso de producción, mejorando la calidad de vida de sus usuarios al mismo tiempo que cuidan de su entorno.

 

Ingredalia desarrolla productos saludables a partir de subproductos procedentes del sector agroalimentario. Sulforaphan Smart, el primer producto que la compañía pone en el mercado, incluye las propiedades inmunoestimulantes del brócoli y contiene propiedades anticancerígenas, antioxidantes y antiinflamatorias y mejora el sistema inmune.

 

Aora Health es una empresa especializada en el desarrollo y la distribución de nutracéuticos, que pueden ser usados tanto para complementar como para sustituir el uso de fármacos. La compañía dispone de una amplia variedad de productos dirigidos a mejorar el sistema digestivo, cubrir las necesidades de la mujer durante la lactancia y las fases del embarazo y tratar el estrés y la ansiedad, entre otros.

 

Herooj es una marca de nutrición deportiva que comercializa productos de alto rendimiento, específicamente pensados para deportistas, producidos a base de agua de mar. Los suplementos de Herooj, que pueden adquirirse en diferentes formatos como bebidas isotónicas o hidrogeles deportivos, mejoran el rendimiento deportivo, ayudan en los procesos de recuperación post ejercicio y refuerzan el sistema inmunitario.

 

Health in foods trabaja con el objetivo de potenciar el bienestar físico y mental a través de cápsulas vegetales, veganas, libres de alérgenos y fáciles de tragar. Desde Statera Labs desarrollan no solo productos para usos médicos, también soluciones a medida como piensos complementarios para alimentación animal, aromas y aditivos.

 

Smart Vitamins ha desarrollado una tecnología innovadora (Smart Delivery of Nutrients o SDN Technology) para tratar enfermedades autoinmunes con nanovehículos inteligentes. Actualmente, el equipo de Smart Vitamins se encuentra trabajando en la aplicación de su tecnología en el ámbito de los nutracéuticos, cosmecéuticos y nuevos candidatos a fármacos.

 

Neeo crea programas a medida de las necesidades específicas de cada uno de sus clientes y envía cajas mensuales con los suplementos alimenticios, creados a partir de ingredientes naturales, trazables y clínicamente probados; más idóneos para cada uno de ellos. Además, con una sencilla app, los clientes pueden seguir su progreso y ajustar su plan (gracias a los resultados obtenidos a través de un test de orina).

 

Más: 9 startups del sector de la neurociencia que están revolucionando el mercado español

Más Noticias