1. Novedades
  2. Startups tecnológicas
  3. 9 startups internacionales que están revolucionando el mercado español

9 startups internacionales que están revolucionando el mercado español

Son varias las ciudades españolas, Barcelona entre ellas (ocupa la cuarta posición, entre los países de la Unión Europea, en cuanto a número de startups), que ofrecen un entorno atractivo para el desarrollo de proyectos innovadores. Por eso cada vez son más las startups internacionales que apuestan por establecerse también en España.
06 agosto 2021
·
4 min Leerla

En el artículo de hoy descubrimos una selección de 9 startups con proyectos innovadores que están revolucionando tanto el mercado español como el mercado internacional:

 

Reloadly es una startup con presencia en Barcelona, Miami y París que trabaja para impulsar el futuro de los pagos móviles digitales transfronterizos. Recientemente Reloadly ha desarrollado la versión Beta de un API para tarjetas de regalo (GiftCards), que pueden ser usadas en más de 140 países tanto por motivos personales como comerciales, mediante las que enviar y recibir valor en la conocida como economía digital. 

 

Build 38 es una startup del sector de la ciberseguridad que desarrolla soluciones para fortalecer la seguridad de las aplicaciones móviles y de autenticación sin contraseña. La solución, que puede aplicarse en una amplia variedad de industrias (banca, transporte público, salud…), se integra fácilmente en cualquier aplicación tanto de Android como de iOS. Build 38 tiene oficinas en Alemania, España y Singapur. 

 

Gelt ha desarrollado un sistema con el que los usuarios pueden ganar dinero en efectivo a través de sus propios tickets de compra del supermercado. El equipo de Gelt, que trabaja entre las oficinas que la compañía tiene en Madrid, Valencia y Sao Paulo, ha conseguido a lo largo de sus seis años de experiencia gestionar 600.000 tickets al mes de más de 1.200.000 de consumidores. 

 

Nova Talent permite que profesionales contacten con estudiantes de alto potencial y viceversa, a través de eventos disruptivos y de una plataforma propia que permite, mediante el uso de datos y algoritmos, mejorar el performance y reducir la rotación de las nuevas contrataciones. Para entrar a formar parte de la comunidad se debe superar un proceso de selección, lo que asegura la calidad de cada uno de sus miembros. La compañía, fundada en Suecia, cuenta también con oficinas en España, Suecia e Italia. 

 

Oliver, con presencia tanto en España como en Argentina, llegó al mercado como una alternativa más barata a los chalecos con GPS utilizados en la mayoría de competiciones para el tracking o seguimiento individual de los futbolistas profesionales. El dispositivo, pensado para ser colocado dentro de la cubre espinillera, se dirige tanto a futbolistas de categorías semiprofesionales y amateurs, como de fútbol base, permitiéndoles mejorar su performance y prevenir lesiones. 

 

Auravant trabaja entre España y Argentina para lograr la transformación del sector agrícola o Agtech. El objetivo de la startup es facilitar la adopción de una agricultura de precisión, sustentable y eficiente, mediante el uso de tecnología digital (imágenes satelitales, reportes, mapas digitales georreferenciados…) que permite que los agricultores maximicen sus resultados. Además, Auravant permite reducir los costes y el impacto ambiental de la actividad agrícola. 

 

Zankyou es un portal web del sector de bodas con presencia internacional en 23 países. La compañía pone a disposición de sus usuarios todo lo que necesitan para organizar su boda con éxito: directorio de proveedores, herramientas para la gestión del evento desde el propio teléfono móvil (lista de bodas,  artículos de inspiración de diferentes temáticas, etc.) y acompañamiento y asesoramiento en los trámites relativos al cambio de estado civil de la pareja.

 

Hosco trabaja para potenciar el sector del turismo y la hostelería, “conectando, inspirando y proporcionando oportunidades a sus profesionales en todo el mundo”. La plataforma se dirige tanto a los contratantes como a los contratados: ofrece cursos para personas que se encuentran en la búsqueda de empleo y por otro lado un espacio donde colgar ofertas, entre otras. La compañía tiene su sede central en Ginebra, aunque cuenta también con oficinas en Barcelona y Dubai. 

 

MiCuento nace con el objetivo de promover la pasión por la lectura desde edades tempranas. Para ello, personaliza cuentos e historias en función de las características específicas de cada uno de los niños, ofreciéndoles, así, la oportunidad de que sean ellos mismos los protagonistas de sus propios libros. MiCuento dispone de una amplia variedad de libros para personalizar en diferentes idiomas entre los que se encuentran catalán y castellano de España, México y Argentina, así como alemán, francés e inglés.

 

Más: ¿Hacía dónde se debe expandir una startup española?

Más Noticias