Ayudas para startups de movilidad sostenible e inteligente

La movilidad autónoma, electromovilidad y, en definitiva, la descarbonización del sector transporte podrán optar a ayudas públicas para su desarrollo y crecimiento.
24 febrero 2020
·

Reyes Maroto, la Ministra de Industria, Comercio y Turismo ha anunciado un programa de ayudas para la I+D (Investigación y Desarrollo). El CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) será el organismo encargado de poner en marcha esta iniciativa en el marco de la movilidad sostenible e inteligente.

 

“El objetivo es recoger de manera ordenada todas las iniciativas y propuestas para alcanzar una movilidad del siglo XXI”, ha comentado Maroto.

 

Por tanto, el programa de ayudas trata de apoyar a proyectos de investigación y desarrollo principalmente de investigación industrial, de  carácter estratégico y de gran inversión.

En relación a la movilidad, el objetivo es ayudar a aquellos proyectos que se centren en la movilidad autónoma y la electromovilidad, y además, facilitar la descarbonización del transporte.

 

“Tendrá gran dimensión y carácter estratégico, la misión se ha definido en el ámbito de la movilidad sostenible e inteligente y su objetivo es facilitar la descarbonización del sector del transporte, con especial atención a aspectos como la movilidad autónoma y la electro-movilidad”, comenta la Ministra.

 

Maroto al finalizar dio las gracias a los concesionarios por la importante contribución a la cohesión social y territorial, así mismo, elogió a la industria del automóvil por liderar los procesos de digitalización.

 

No obstante, también llovieron algunas críticas en relación a los vehículos de combustión, “Desde hace meses venimos lanzando mensajes muy claros en relación con el presente y el futuro que a estas alturas no admiten dudas ni recelos. Mensajes claros de apoyo al sector, con medidas de acompañamiento recogidas en el Plan Estratégico de Apoyo Integral al sector de la Automoción”.

 

¿Qué te ha parecido el programa de ayudas que ha anunciado Maroto?

Más Noticias