20 de octubre de 2019

Barcelona se sitúa como la quinta ciudad europea con mayor atracción de inversión extranjera del sector tecnológico

A su vez, la ciudad condal es considerada la cuarta ciudad del mundo más preparada para el futuro tecnológico

Con una inversión de 204 millones de euros en 2018, Barcelona es la quinta ciudad europea que ha recaudado una mayor inversión extranjera del sector tecnológico, según datos publicados por la consultora London & Partner y Pitchbook.
El informe de London & Partner y Pitchbook redacta un ranking de las ciudades que han conseguido atraer una mayor inversión extranjera en el sector tecnológico, ese listado está liderado por: Londres con un acumulado de 2 billones de euros, Berlín con 1.047 millones, París con 891 millones y Estocolmo con 250 millones. Seguidamente sería cuando encontraríamos a Barcelona con 204 millones, la única ciudad del ranking que no es una capital de Estado.
En el top 10 de ese mismo ranking, a Barcelona le siguen las ciudades de Amsterdam con 182 millones, Zurich con 175 millones, Copenhagen con 124 millones, Dublin con 116 millones y Cambridge con 108 millones.
En su totalidad, los datos del informe también revelan que España fue el quinto país europeo en inversión de capital riesgo en 2018, con un total de capital levantado de 307 millones de euros.
En este mismo sentido, los países europeos que han conseguido captar más inversión que España han sido: Reino Unido con 2.784 millones, Alemania con 1.543 millones, Francia con 1.151 millones y Suiza con 594 millones.
 

Barcelona es la cuarta ciudad del mundo más preparada para el futuro

A la buena noticia de que Barcelona es una de las ciudades donde hay más facilidad para completar rondas de financiación dentro del sector tecnológico, se le suma la de su posición de liderazgo también en preparación hacia el futuro tecnológico.
Barcelona sólo se sitúa por detrás de Singapur, Londres y Shanghai en esta materia tal y como lo refleja un informe de Price Waterhouse Coopers (PwC).
En cuanto a porcentajes exactos; Singapur es la ciudad a nivel mundial que se considera mejor preparada a nivel tecnológico para afrontar el futuro acumulando un 64% de preparación. Le siguen de cerca; Londres con un 59%, Shanghai con un 55% y Barcelona con un 54%. Para completar el top ten encontraríamos a Moscú con un 53%, Nueva York con un 53%, Toronto con un 52%. Tokyo con un 50%, Hong Kong con un 50% también y Sydney con un 47%.
Además de ostentar esta posición de liderazgo a nivel tecnológico, Barcelona también ha conseguido por tercer año consecutivo, figurar entre las 25 áreas urbanas más competitivas del mundo y el número 15 entre las ciudades con mejor reputación. A lo que se suma, la publicación de The Boston Consulting Group donde se reconoce a Barcelona como la cuarta ciudad mundial más atractiva para trabajar en el extranjero. Quedando por delante únicamente Londres, Nueva York y Berlín. Barcelona ha escalado 3 posiciones respecto al ranking del año pasado en este aspecto.
Por último, el Observatori de Barcelona ha querido incluir detalles del Startup Heathmape Eurpe Report donde se refleja que Barcelona sigue en tercera posición europea de las ciudades preferidas para ubicar una startup. 
 
Más: Barcelona se vuelve el lugar predilecto para la instalación de centros de innovación
Barcelona ciudad de startups



Otras Noticias