1. Novedades
  2. Financiación proyectos I+D
  3. El CDTI ayuda a crecer en I+D y productividad a las empresas innovadoras

El CDTI ayuda a crecer en I+D y productividad a las empresas innovadoras

El impacto que causan las ayudas provenientes del CDTI, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico a las empresas españolas, fue evaluado mediante un informe.
12 noviembre 2019
·
5 min Leerla
Tal y como indica la nota de prensa del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, Ángeles Heras, su presidenta, clausuró hace unos días la presentación de esta información que fue elaborada por un equipo de evaluadores de la Universidad Computense de Madrid y la consultora Novadays, y demostró que más de la mitad de las compañías que optaron por las ayudas del CDTI han desarrollado más innovaciones que el resto.
Los puestos de trabajo relacionados con I+D y la innovación han crecido un 40% a causa de que aquellas empresas que recibieron ayudas han incrementado el esfuerzo por innovar en la inversión y en la creación de empleo. Por otro lado, aquellas que decidieron no recibirlas han sido un 30%, hecho que se vio demostrado en el Informe intermedio de evaluación del impacto del régimen de ayudas del CDTI, el cual proporciona estas ayudas con fondos propios y fondos procedente de instituciones europeas.
El Informe, que fue evaluado por la Comunidad Europea, mostró que entre 2010 y 2015 las ayudas a empresas españolas fueron considerables, no distorsionaron el mercado, y que más de la mitad de las compañías mejoraron en sus procesos industriales, así como en la innovación. Por otro lado, a través de estas ayudas se ha han elaborado proyectos de mayor envergadura y complejidad, y gracias a ello se han creado nuevos productos con gran acogida en el mercado, hecho que ha producido que las ventas y la facturación general de las compañías aumente considerablemente.
El CDTI ha proporcionado también un incremento en la productividad y en la colaboración con Organismos Públicos de Investigación (OPIS) de aquellas compañías que se han evaluado, y esto ha producido que se mejore la cooperación internacional y se puedan consolidar nuevas alianzas.
Javier Ponce, Director General del CDTI; Carlos de la Cruz; director de Evaluación y Cooperación Tecnológica del CDTI; Daniel Vidoni, miembro de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea; José Molero, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y finalmente José Ignacio Cases, de consultora Novadays; han sido algunos de los expertos que contribuyeron en la presentación del informe.

Más Noticias